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dc.contributor.advisorNeciosup Guibert, Robert Alejandro
dc.contributor.authorRamírez Ortecho, Gabriel Orlando
dc.contributor.authorSolis Verastegui, Sergio Marcelo
dc.creatorRamírez Ortecho, Gabriel Orlando
dc.date.accessioned2025-01-09T16:37:37Z
dc.date.available2025-01-09T16:37:37Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/55471
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal el diseño un plan estratégico de marketing digital para el incremento de las ventas en la empresa MG Gaming. MG Gaming es una empresa online de venta de productos informáticos, la cual fue fundada a fines del 2020. La organización fue evolucionando de manera moderada en sus ventas, teniendo un reconocimiento más aceptable en el mercado local. Sin embargo, comenzó a tener una reducción de las cifras a inicios del año 2022, posiblemente a causa de la coyuntura política, social y económica que vive en la actualidad el país. Por lo cual es necesario que MG Gaming regrese o supere el nivel de ventas que tenía durante el periodo 2021. Para conseguir el incremento de las ventas, primero se realizó un análisis de la situación actual, mediante la aplicación de una encuesta aplicada al gerente general y encargado del área comercial de la empresa, donde a partir de ello se elaboraron Diagramas de Pareto e Ishikawa, además de un cuestionario aplicado a la muestra determinada, donde se evaluó las dimensiones del marketing digital. Se diseñó una propuesta de plan estratégico de marketing digital que contenía objetivo general y específicos, resumen de la empresa, redefinición de misión, visión; análisis externo mediante las 5 Fuerzas de Porter y análisis interno mediante la matriz FODA; y la elaboración de estrategias de marketing mix. Por último, se diseñó y validó las estrategias de marketing digital en las ventas de la empresa mediante la aplicación de determinadas estrategias y posteriormente el análisis de la variación de las ventas durante el periodo de aplicación. De esta forma se pudo concluir que, con el diseño de un plan estratégico de marketing digital, el análisis de la situación actual dio que el 69% de encuestados no encuentran con facilidad el producto que requieren. También, el 48% de los encuestados no ubica otro tipo de contacto o canal de comunicación dentro de la red social de la empresa En la elaboración del plan estratégico de marketing digital, dentro de las estrategias planteadas, se propuso crear una página web oficial, de Facebook, renovar y ordenar la página de Instagram actual, además de elaborar un chat para WhatsApp. Definiendo un presupuesto de S/.1965.00 para llevar a cabo estas acciones. v Se diseñó y validó las estrategias de marketing digital en las ventas de la empresa dando como resultado S/.2.18, lo que quiere decir que por cada sol invertido en las estrategias aplicadas, la empresa MG Gaming obtuvo 1.18 soles de ingresos netoses_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research is to design a strategic digital marketing plan to increase sales in the company MG Gaming. MG Gaming is an online company that sells computer products, which was founded at the end of 2020. The organization was evolving moderately in its sales, having more acceptable recognition in the local market. However, the numbers began to decline at the beginning of 2022, possibly due to the political, social and economic situation that the country is currently experiencing. Therefore, it is necessary for MG Gaming to return to or exceed the sales level it had during the 2021 period. To achieve an increase in sales, first an analysis of the current situation was carried out, through the application of a survey applied to the general manager and person in charge of the commercial area of the company, where Pareto and Ishikawa Diagrams were prepared from this. In addition to a questionnaire applied to the specific sample, where the dimensions of digital marketing were evaluated. A proposed digital marketing strategic plan was designed that contained general and specific objectives, company summary, redefinition of mission, vision; external analysis using Porter's 5 Forces and internal analysis using the SWOT matrix; and the development of marketing mix strategies. Finally, the digital marketing strategies were designed and validated in the company's sales by applying certain strategies and subsequently analyzing the variation in sales during the application period. In this way, it was possible to conclude that, with the design of a strategic digital marketing plan, the analysis of the current situation showed that 69% of respondents cannot easily find the product they require. Also, 48% of those surveyed do not locate another type of contact or communication channel within the company's social network. In the development of the strategic digital marketing plan, within the proposed strategies, it was proposed to create an official Facebook website, renew and organize the current Instagram page, in addition to developing a chat for WhatsApp. Defining a budget of S/.1965.00 to carry out these actions. vii The digital marketing strategies were designed and validated in the company's sales, resulting in S/.2.18, which means that for every sole invested in the applied strategies, the company MG Gaming obtained 1.18 soles of net incomees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_IND_348
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPlan Estratégico de Marketing Digitales_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleDiseño de una propuesta de plan estratégico de Marketing digital para el incremento de las ventas en la empresa MG Gaminges_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5132-0969es_PE
renati.author.dni72862256
renati.author.dni70603731
renati.advisor.dni17866056
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorCorrea Riofrío, Darío Alfonso
renati.jurorCaballero Garcia, Ana María
renati.jurorDe la Rosa Anhuaman, Filiberto
dc.publisher.countryPEes_PE


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