Show simple item record

dc.contributor.advisorSotelo Sanchez, Martha Linda
dc.contributor.authorCarranza Zavala, Sandra Gabriela
dc.creatorCarranza Zavala, Sandra Gabriela
dc.date.accessioned2019-11-06T20:03:43Z
dc.date.available2019-11-06T20:03:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5600
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en cuanto al nivel de Engagement en hombres y mujeres de un otursourcing de ventas en la ciudad de Trujillo en el año 2019. Por su alcance, la investigación fue de tipo descriptivo-comparativo, tuvo un muestreo aleatorio simple, en el cual participaron 110 trabajadores del área de ventas. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento psicológico Utrecht Work Engagement Scale para medir la variable mencionada. Se encontró que existen diferencias en el nivel de engagement de hombres y mujeres de dicho outsourcing (P < 0.05). Con respecto a las posibles diferencias en las dimensiones de la variable Engagement, se detectó que existen diferencias en el indicador Vigor (920.0), Dedicación (1019.5) y Absorción (861.5). Al final de la investigación de discuten las implicancias teóricas y prácticas.es_PE
dc.description.abstractThe goal of this research was to determine if there are significant differences in the level of Engagement in men and women of a sales otursourcing in the city of Trujillo in 2019. Because of its scope, the research was descriptive-comparative, had simple random sampling, in which 110 workers from the sales area participated. For data collection, the Utrecht Work Engagement Scale psychological instrument was used to measure the aforementioned variable. It was found that there are differences in the level of engagement of men and women of said outsourcing (P <0.05). Regarding the possible differences in the dimensions of the variable Engagement, it was detected that there are differences in the indicator Vigor (920.0), Dedication (1019.5) and Absorption (861.5). At the end of the research they discuss the theoretical and practical implications.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICOL_199
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEngagementes_PE
dc.subjectUtrecht work engagement scalees_PE
dc.titleEngagement en hombres y mujeres de un outsourcing de ventas en la ciudad de Trujillo en el año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess