Indicadores de trastornos alimentarios en alumnas de una institución educativa mixta y una institución educativa diferenciada de Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.402Mb)
(application/pdf: 1.402Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Velasquez Rodríguez, Andrea Leticia Lorena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada Indicadores de Trastornos Alimentarios en Alumnas
de una Institución Educativa Mixta y una Institución Educativa Diferenciada de Trujillo
tiene por objetivo establecer las diferencias de los Indicadores de Trastornos Alimentarios
en Alumnas de una Institución Educativa Mixta y una Institución Educativa Diferenciada de
Trujillo, para lo cual se trabajó con una población de 793 adolescentes, obteniendo mediante
muestreo aleatorio simple una muestra de 328 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria
de una Institución Educativa Mixta y una Institución Educativa Diferenciada, a quienes se
aplicó el Inventario de trastornos de la conducta alimentaria (EDI-3). Encontrándose que no
existe evidencias de diferencia significativa (p>.05) en las escalas de obsesión por la
delgadez, bulimia, insatisfacción corporal baja autoestima alienación personal, inseguridad
interpersonal, desconfianza interpersonal, déficit introceptivos, desajuste emocional,
perfeccionismo y ascetismo entre los estudiantes de la Institución Educativa Mixta y la
Institución Educativa Diferenciada. Sin embargo, respecto a la escala miedo a la madurez se
encontró diferencias altamente significativas (p<.01) entre los estudiantes de la Institución
Educativa Mixta (184.5) y la Institución Educativa Diferenciada (144.5). The present investigation denominated Indicators of Alimentary Disorders in Students of a
Mixed Educational Institution and a Differentiated Institution of Education of Trujillo has
for objective to establish the differences of the Indicators of Alimentary Disorders in
Students of a Mixed Educational Institution and a Differentiated Educational Institution of
Trujillo, for which was worked with a population of 793 adolescents, obtaining by simple
random sampling a sample of 328 fourth and fifth secondary students of a Mixed Educational
Institution and a Differentiated Educational Institution, to whom the Inventory of Eating
Disorders was applied (EDI-3). Finding that there is no evidence of significant difference
(p> .05) in the scales of obsession due to thinness, bulimia, low self-esteem, personal
dissatisfaction, interpersonal insecurity, interpersonal mistrust, introceptive deficits,
emotional imbalance, perfectionism and asceticism among students. Of the Mixed
Educational Institution and the Differentiated Educational Institution. However, regarding
the scare to maturity scale, highly significant differences were found (p <.01) between the
students of the Mixed Educational Institution (184.5) and the Differentiated Educational
Institution (144.5).
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]