El desempeño docente y su relación con la gestión pedagógica de la I.E.P. Happy Kids, Trujillo, 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 35.39Kb)
(application/pdf: 35.39Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Rodríguez Jiménez, Teresita del Rosario
Salinas Saavedra, Marilyn Irene
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se ha llevado a cabo con el objetivo de precisar la relación que existe entre el Desempeño docente y la Gestión pedagógica en la I.E.P. “Happy Kids”, en la ciudad de Trujillo. Es una investigación básica, de tipo no experimental, con diseño correlacional. El problema de estudio fue: ¿De qué manera se relaciona el desempeño docente se relaciona con la gestión pedagógica de la I.E.P. “Happy Kids”, Trujillo - 2018? La hipótesis fue: El desempeño docente se relaciona significativamente con la gestión pedagógica de la I.E.P. “Happy Kids”, Trujillo, 2018.
La muestra de estudio estuvo constituida por 35 docentes de la I.E.P. “Happy Kids”. Se utilizaron dos instrumentos: un cuestionario para medir el Desempeño docente que consta de 30 ítems y otro cuestionario para medir la Gestión pedagógica, que consta de 18 ítems. Los dos instrumentos han sido validados a través del juicio de expertos y arrojan un buen nivel de confiabilidad: 0.923 y 0.893 respectivamente.
Los resultados indican que el desempeño docente se relaciona significativamente con la dimensión pedagógica curricular de la I.E.P. “Happy Kids” de Trujillo con un coeficiente R de Spearman de 0.846. También, el desempeño docente se relaciona significativamente con la dimensión organización social administrativa con un valor R de Spearman de 0.826. Además, el desempeño docente se relaciona significativamente con la dimensión participación social comunitaria con un valor R de Spearman es de 0.811. En conclusión, el desempeño docente se relaciona significativamente con la gestión pedagógica de la I.E.P. “Happy Kids” de Trujillo - 2018, con un coeficiente R de Spearman de = 0.824, que confirman la correlación. The present study has been carried out with the objective of specifying the relationship between Teaching Performance and Pedagogical Management in the I.E.P. “Happy Kids”, of the city of Trujillo. It is a basic research, non-experimental type, with correlational design. The problem of study was: How the teaching performance is related to the pedagogical management of the I.E.P. “Happy Kids”, Trujillo - 2018? The hypothesis was: Teaching performance is significantly related to pedagogical management of the I.E.P. “Happy Kids“, Trujillo, 2018.
The study sample consisted of 35 teachers of the I.E.P. “Happy Kids.“ Two instruments were used: a questionnaire to measure teacher performance consisting of 30 items and another questionnaire to measure pedagogical management, which consists of 18 items. The two instruments have been validated through expert judgment and show a good level of reliability: 0.923 and 0.893 respectively.
The results indicate that teaching performance is significantly related to the curricular pedagogical dimension of the I.E.P. Trujillo's “Happy Kids” with a Spearman R coefficient of 0.846. Also, teaching performance is significantly related to the administrative social organization dimension with a Spearman R value of 0.826. In addition, teaching performance is significantly related to the community social participation dimension with a Spearman R value of 0.811. In conclusion, teaching performance is significantly related to the pedagogical management of the I.E.P. “Happy Kids” by Trujillo - 2018, with a Spearman R coefficient of = 0.824, confirming the correlation.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Primaria [30]