Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Martínez, Marcelo Edmundo
dc.contributor.authorSilvestre Miguel, César Edwin
dc.contributor.authorValverde Vásquez, Madali Esmeralda
dc.creatorSilvestre Miguel, César Edwin
dc.date.accessioned2019-11-20T21:03:36Z
dc.date.available2019-11-20T21:03:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5649
dc.description.abstractCada día se observa que el problema del tráfico en la ciudad de Trujillo se intensifica, cada vez toma más tiempo desplazarnos de un lugar a otro, debido a la congestión vehicular que se presentan en las diversas calles de la ciudad. Actualmente en la ciudad para realizar estudios de transito se utilizan factores de vehículos equivalentes utilizados en otras ciudades. En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los factores de vehículos equivalentes para la ciudad de Trujillo, para lo cual se identificó las avenidas que presentan mayor congestionamiento en la ciudad siendo estas avenidas las siguientes: Av. España cuadra 14, Av. España cuadra 27, Av. América Norte, Av. América Sur, Jr. Unión, Av. Perú, Av. 28 de Julio, Av. Mansiche, Av. Roma y Av. Los Incas; luego se procedió a realizar aforos vehiculares durante horas punta dentro de días laborables obteniéndose que la composición vehicular está dado por un 69% de autos seguido por combis con un 12%, microbuses 9%, motos 5%, camionetas 4%, camiones 1% y ómnibus 0%. Se realizó un estudio de velocidad puntual en el que se considera un nivel de confiabilidad de 95.5%, una desviación estándar promedio de 8.0 km/h y un error permitido de 1.5 km/h. Para determinar el factor de vehículos equivalentes se calculó el espacio efectivo que está en función del espaciamiento simple y el ancho de carril. Una vez calculado el espacio efectivo se realizó un análisis de regresión entre la velocidad y el espacio efectivo. Para la generación del factor de vehículos equivalente se relaciona las ecuaciones obtenidas en el análisis de regresión para cada tipo de vehículo con la ecuación obtenida para autos, las cuales están en función de la velocidad del vehículo a convertir. Los factores de vehículos equivalentes encontrados son para autos 1, combis 1.14 y microbuses 1.39, los cuales difieren de los factores que se utilizan en otras ciudades del país.es_PE
dc.description.abstractEvery day, in the city of Trujillo, it is observed that the traffic problem had increased; it is getting longer to move from one place to another, due to the traffic congestion in different streets of the city. Currently, to carry out traffic studies in the city, factors of equivalent vehicles used in other cities are used. The aim of this research work is to determine the factors of equivalent vehicles for the city of Trujillo, for which the avenues that present the greatest congestion in the city were identified, being the following: Av. Esp. cuadra 14. Av. Esp. cuadra 27, Av. América Norte, Av. América Sur. Jr. Unión, Av. Perú, Av. 28 de Julio. Av. Mansiche, Av. Roma y Av. Los Incas; then, vehicular gauging was carried out during rush hours within working days, obtaining that the vehicle composition is given by a 69% cars followed by 12% van, 9% microbuses, 5% motorcycles, 4% trucks, 1% lorry and 0% Omnibus. A point velocity study was carried out in which a reliability level of 95.5%, an average standard deviation of 8.0 km/h and an allowed error of 1.5 km/h. To determine the factor of equivalent vehicles, the effective space that is a function of the simple spacing and the lane width was calculated. Once the effective space was calculated, a regression analysis was performed on the speed and effective space. For the generation of the equivalent vehicle factor, the equations obtained in the regression analysis for each type of vehicle are related to the equation obtained for cars, which are a function of the speed of the vehicle to be converted. The factors of equivalent vehicles found are: for cars 1, van 1.14 and microbuses 1.39, which differ from factors that are used in other cities of the country.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.CIVIL_1798
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectTránsitoes_PE
dc.subjectFactores de vehículos equivaleses_PE
dc.subjectTransporteses_PE
dc.titleDeterminación de los factores de vehículos equivalentes en la ciudad de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess