Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/5656
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dc.contributor.advisorHerbias Figueroa, Margot Isabelspa
dc.contributor.authorQuispe Ibérico, Carlos Juniorspa
dc.contributor.authorTapia Vallejos, Angie Marielspa
dc.creatorQuispe Ibérico, Carlos Juniorspa
dc.date.accessioned2019-11-21T14:12:03Z-
dc.date.available2019-11-21T14:12:03Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5656eng
dc.description.abstractEl presente trabajo se ha realizado con el fin de determinar la influencia del marketing interno en el engagement de los colaboradores de Plaza Vea – Real Plaza Trujillo,2019. El problema formulado para la investigación fue: ¿De qué manera influye el marketing interno en el engagement laboral de los colaboradores de la empresa Supermercados Peruanos S.A. – Plaza Vea C.C. Real Plaza de la ciudad de Trujillo 2019? Se planteó como hipótesis: El marketing interno influye de manera significativa en el engagement laboral de los colaboradores de la empresa. Se contó con una población de 117 colaboradores y una muestra de 90 que fue determinada mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. El diseño investigación es no experimental de corte transversal y explicativo, por lo que se observa fenómenos tal y como se dan en su contexto natural, no se manipula deliberadamente ninguna variable. En cuanto a la técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Así mismo la conclusión a la que se llegó, es que el marketing interno influye de manera significativa en el engagement laboral de la empresa objeto de estudio.spa
dc.description.abstractThis work has been carried out in order to determine the influence of internal marketing on the engagement of Plaza Vea employees – Real Plaza Trujillo, 2019. The problem formulated for the investigation was: How does internal marketing influence the labor engagement of employees of the company Supermarkets Peruanos S.A. – C.C. Real Plaza of the city of Trujillo 2019? It was hypothesized: Internal marketing has a significant influence on the job engagement of the company's employees. There was a population of 117 employees and a sample of 90 that was determined by simple random probabilistic sampling. The research design is non–experimental of cross–sectional and explanatory, so phenomena are observed as they occur in their natural context, no variable is deliberately manipulated. As for the technique, the survey was used and the questionnaire as an instrument. Likewise, the conclusion reached is that internal marketing has a significant influence on the labor engagement of the company under study.eng
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOspa
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_862-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregospa
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOspa
dc.subjectMarketing internospa
dc.subjectColaboradoresspa
dc.titleEstrategias de marketing interno y su influencia en el engagement de los colaboradores de Plaza Vea – Real Plaza Trujillo – 2019spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
thesis.degree.levelTítulo Profesionalspa
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicasspa
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónspa
thesis.degree.disciplineAdministraciónspa
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