Relación entre contenidos digitales y el posicionamiento de Zoomaster en la zona norte del Perú, 2024
Fecha
2025Autor(es)
Calderón Lozada, Ruth Carito
Panta Ojeda, Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación
entre los contenidos digitales y el posicionamiento de marca de Zoomaster en
sus clientes del norte del Perú en el presente año, 2024. Los objetivos
específicos incluyeron medir el nivel de relación en las dimensiones de
asociación de la marca, comunicación de la marca y valor percibido. Se empleó
una metodología de investigación básica, de tipo descriptivo-correlacional, con
una población de 54 estudiantes del curso en oncología y cirugía de Zoomaster.
Se utilizó un diseño no experimental de corte transversal y correlacional,
aplicando encuestas estructuradas que fueron validadas por expertos y
analizadas mediante herramientas estadísticas como IBM SPSS. Los resultados
revelaron relaciones directas y significativas entre los contenidos digitales y
todas las dimensiones del posicionamiento de la marca, con coeficientes de
correlación superiores a 0.81 y significancias de 0.000. Las conclusiones indican
que una mejora en los contenidos digitales contribuye positivamente al
posicionamiento de Zoomaster en términos de asociación de marca,
comunicación de marca y valor percibido por los clientes en la zona norte del
Perú This study examines the relationship between digital content and the brand
positioning of Zoomaster in the northern region of Peru during 2024. The general
objective was to determine whether a significant relationship exists between
these variables among Zoomaster's clients in this area. Specific objectives
included measuring the level of relationship in the dimensions of brand
association, brand communication, and perceived value. A basic, descriptive correlational research methodology was employed, involving a population of 54
postgraduate students in oncology and surgery at Zoomaster. A non experimental, cross-sectional, and correlational design was utilized, applying
structured surveys validated by experts and analyzed using statistical tools such
as IBM SPSS. The results revealed direct and significant relationships between
digital content and all dimensions of brand positioning, with correlation
coefficients exceeding 0.81 and significance levels of 0.000. These findings
indicate that improvements in digital content positively contribute to Zoomaster's
brand positioning in terms of brand association, brand communication, and
perceived value among customers in the northern region of Peru