Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Iris
dc.contributor.authorHuaccha Yupanqui, Roxana
dc.creatorHuaccha Yupanqui, Roxana
dc.date.accessioned2019-11-22T17:21:30Z
dc.date.available2019-11-22T17:21:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5664
dc.description.abstractLa actual investigación de corte correlacional tuvo por objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional, procrastinación y rendimiento académico en una muestra de 200 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa particular de Trujillo. Para ello, se hizo uso del Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: Na, la Escala de Procrastinación Académica, como también la media de sus puntuaciones globales académicas. En los resultados se observó una correlación inversa de grado bajo entre las variables inteligencia emocional y procrastinación (rho= -.25; p<.01), una correlación directa de grado bajo en relación a las variables inteligencia emocional y rendimiento académico (rho= .29; p<.01) y una correlación inversa entre procrastinación y rendimiento académico (rho= -.24; p<.01). Asimismo, se encontraron correlaciones significativas entre los factores de la inteligencia emocional con la procrastinación y el rendimiento académico.es_PE
dc.description.abstractThe current correlational investigation determined the relationship between emotional intelligence, procrastination and academic performance in a sample of 200 students from a secondary level particular educational institution in Trujillo. To do this, the Emotional Intelligence Inventory of BarOn ICE: Na, the Scale of Academic Procrastination, and the average of its global qualifications were used. The results showed an inverse correlation between emotional intelligence and procrastination (rho = -.25, p <.01), a direct correlation between emotional intelligence and academic performance (rho = .29; p <.01) and an inverse correlation between procrastination and academic performance (rho = -.24; p <.01). Likewise, significant correlations were found between the components of emotional intelligence with procrastination and academic performance.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_356
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional, procrastinación y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa particular de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess