Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional, procrastinación y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa particular de Trujillo
dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Iris | |
dc.contributor.author | Huaccha Yupanqui, Roxana | |
dc.creator | Huaccha Yupanqui, Roxana | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T17:21:30Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T17:21:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5664 | |
dc.description.abstract | La actual investigación de corte correlacional tuvo por objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional, procrastinación y rendimiento académico en una muestra de 200 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa particular de Trujillo. Para ello, se hizo uso del Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: Na, la Escala de Procrastinación Académica, como también la media de sus puntuaciones globales académicas. En los resultados se observó una correlación inversa de grado bajo entre las variables inteligencia emocional y procrastinación (rho= -.25; p<.01), una correlación directa de grado bajo en relación a las variables inteligencia emocional y rendimiento académico (rho= .29; p<.01) y una correlación inversa entre procrastinación y rendimiento académico (rho= -.24; p<.01). Asimismo, se encontraron correlaciones significativas entre los factores de la inteligencia emocional con la procrastinación y el rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.abstract | The current correlational investigation determined the relationship between emotional intelligence, procrastination and academic performance in a sample of 200 students from a secondary level particular educational institution in Trujillo. To do this, the Emotional Intelligence Inventory of BarOn ICE: Na, the Scale of Academic Procrastination, and the average of its global qualifications were used. The results showed an inverse correlation between emotional intelligence and procrastination (rho = -.25, p <.01), a direct correlation between emotional intelligence and academic performance (rho = .29; p <.01) and an inverse correlation between procrastination and academic performance (rho = -.24; p <.01). Likewise, significant correlations were found between the components of emotional intelligence with procrastination and academic performance. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_356 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional, procrastinación y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa particular de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |