Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en las estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, semestre 2018 - 20
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.464Mb)
(application/pdf: 1.464Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Reyna Burgos, Rocio Rosmery
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación
entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de
primer ciclo de la carrera profesional de educación inicial de la Universidad Privada
Antenor Orrego de Trujillo. Para lo cual se llevó a cabo una investigación de tipo
básica y un diseño de investigación correlacionar. Para determinar el tamaño de
muestra se hizo uso del muestreo aleatorio simple. La muestra estuvo constituida
por 60 Alumnas de la carrera profesional de educación inicial de la Universidad
Privada Antenor Orrego de Trujillo, semestre 2018-20; los instrumentos utilizados
CHAEA y las actas de notas con los promedios ponderados de los estudiantes . A
través de los resultados se puso en evidencia que si existe relación entre estilos de
aprendizaje y rendimiento académico. The present investigation was carried out with the objective of determining the
relationship between the learning styles and the academic performance of
the first cycle students of the professional career of initial education of the
Private University Antenor Orrego de Trujillo. For which a basic type
investigation and a correlated research design was carried out. To
determine the sample size, simple random sampling was used. The sample
consisted of 60 students of the professional career of initial education of the
Private University Antenor Orrego de Trujillo, semester 2018-20; the
instruments used CHAEA and the minutes of notes with the weighted
averages of the students. The results showed that there is a relationship
between learning styles and academic performance.