Aplicación del programa de nivelación para mejorar la competencia de ingreso en el área de matemática a estudiantes de educación inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego - 2018
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.256Mb)
(application/pdf: 1.256Mb)
Date
2019Author(s)
Benites Araujo, Juan Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente trabajo aplicativo, se realizó para averiguar en gran medida, una propuesta
pedagógica: Aplicación del programa de nivelación para mejorar la competencia de
ingreso en el área de matemática a estudiantes de Educación Inicial, utilizando una
muestra de 50 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades, y
como instrumento guía el silabo del primer ciclo, el diseño instruccional de clase, para
comprobar los resultados de la vinculación aplicativa.
Como resultado de la aplicación del programa de nivelación, mejoró la competencia de
ingreso en el área de matemática a los estudiantes de educación inicial, utilizando la
repetición, estrategias y trucos para codificar, registrar y mantener la información.
Estamos ante un problema de olvido, pues como sabemos la teoría desaparece en el
tiempo lo que implica, si no se accede y se refuerza de en cuando las partes básicas de la
matemática, la memoria puede borrar la ya existente o suceder que información recibida
interfiera con esta información recibida, lo que hacen se comprendan en la memoria. Es
decir, el olvido se produce cuando el material recién aprendido interfiere con la habilidad
para recuperar otro parecido aprendido previamente. The following application work was carried out to find out, to a large extent, a
pedagogical proposal: Application of the leveling program to improve the entrance
competence in the area of mathematics to students of Initial Education, using a sample of
50 students of the first cycle of the Faculty of Education and Humanities, and as a guiding
instrument the syllable of the first cycle, the instructional class design, to check the results
of the application linkage.
As a result of the application of the leveling program, the proficiency of entry in the area
of mathematics to the students of initial education improved, using repetition, strategies
and tricks to codify, record and maintain the information.
We are facing a problem of forgetting, because as we know the theory disappears in time
what it implies, if it is not accessed and the basic parts of mathematics are reinforced from
time to time, memory can erase the existing one or happen that information received
interferes with this information received, what they do is understood in memory. That is,
oblivion occurs when newly learned material interferes with the ability to recover another
similarity previously learned.