Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRebaza Vásquez, Walter Oswaldo
dc.contributor.authorBenites Araujo, Juan Antonio
dc.creatorBenites Araujo, Juan Antonio
dc.date.accessioned2019-11-25T13:28:16Z
dc.date.available2019-11-25T13:28:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5675
dc.description.abstractEl siguiente trabajo aplicativo, se realizó para averiguar en gran medida, una propuesta pedagógica: Aplicación del programa de nivelación para mejorar la competencia de ingreso en el área de matemática a estudiantes de Educación Inicial, utilizando una muestra de 50 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades, y como instrumento guía el silabo del primer ciclo, el diseño instruccional de clase, para comprobar los resultados de la vinculación aplicativa. Como resultado de la aplicación del programa de nivelación, mejoró la competencia de ingreso en el área de matemática a los estudiantes de educación inicial, utilizando la repetición, estrategias y trucos para codificar, registrar y mantener la información. Estamos ante un problema de olvido, pues como sabemos la teoría desaparece en el tiempo lo que implica, si no se accede y se refuerza de en cuando las partes básicas de la matemática, la memoria puede borrar la ya existente o suceder que información recibida interfiera con esta información recibida, lo que hacen se comprendan en la memoria. Es decir, el olvido se produce cuando el material recién aprendido interfiere con la habilidad para recuperar otro parecido aprendido previamente.es_PE
dc.description.abstractThe following application work was carried out to find out, to a large extent, a pedagogical proposal: Application of the leveling program to improve the entrance competence in the area of mathematics to students of Initial Education, using a sample of 50 students of the first cycle of the Faculty of Education and Humanities, and as a guiding instrument the syllable of the first cycle, the instructional class design, to check the results of the application linkage. As a result of the application of the leveling program, the proficiency of entry in the area of mathematics to the students of initial education improved, using repetition, strategies and tricks to codify, record and maintain the information. We are facing a problem of forgetting, because as we know the theory disappears in time what it implies, if it is not accessed and the basic parts of mathematics are reinforced from time to time, memory can erase the existing one or happen that information received interferes with this information received, what they do is understood in memory. That is, oblivion occurs when newly learned material interferes with the ability to recover another similarity previously learned.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_360
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCompetencia de ingresoes_PE
dc.subjectEjecución de estrategias y comunicación de resultadoses_PE
dc.titleAplicación del programa de nivelación para mejorar la competencia de ingreso en el área de matemática a estudiantes de educación inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem