Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del programa de nivelación para mejorar la competencia de ingreso en el área de matemática a estudiantes de educación inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego - 2018
dc.contributor.advisor | Rebaza Vásquez, Walter Oswaldo | |
dc.contributor.author | Benites Araujo, Juan Antonio | |
dc.creator | Benites Araujo, Juan Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T13:28:16Z | |
dc.date.available | 2019-11-25T13:28:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5675 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo aplicativo, se realizó para averiguar en gran medida, una propuesta pedagógica: Aplicación del programa de nivelación para mejorar la competencia de ingreso en el área de matemática a estudiantes de Educación Inicial, utilizando una muestra de 50 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades, y como instrumento guía el silabo del primer ciclo, el diseño instruccional de clase, para comprobar los resultados de la vinculación aplicativa. Como resultado de la aplicación del programa de nivelación, mejoró la competencia de ingreso en el área de matemática a los estudiantes de educación inicial, utilizando la repetición, estrategias y trucos para codificar, registrar y mantener la información. Estamos ante un problema de olvido, pues como sabemos la teoría desaparece en el tiempo lo que implica, si no se accede y se refuerza de en cuando las partes básicas de la matemática, la memoria puede borrar la ya existente o suceder que información recibida interfiera con esta información recibida, lo que hacen se comprendan en la memoria. Es decir, el olvido se produce cuando el material recién aprendido interfiere con la habilidad para recuperar otro parecido aprendido previamente. | es_PE |
dc.description.abstract | The following application work was carried out to find out, to a large extent, a pedagogical proposal: Application of the leveling program to improve the entrance competence in the area of mathematics to students of Initial Education, using a sample of 50 students of the first cycle of the Faculty of Education and Humanities, and as a guiding instrument the syllable of the first cycle, the instructional class design, to check the results of the application linkage. As a result of the application of the leveling program, the proficiency of entry in the area of mathematics to the students of initial education improved, using repetition, strategies and tricks to codify, record and maintain the information. We are facing a problem of forgetting, because as we know the theory disappears in time what it implies, if it is not accessed and the basic parts of mathematics are reinforced from time to time, memory can erase the existing one or happen that information received interferes with this information received, what they do is understood in memory. That is, oblivion occurs when newly learned material interferes with the ability to recover another similarity previously learned. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_360 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Competencia de ingreso | es_PE |
dc.subject | Ejecución de estrategias y comunicación de resultados | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa de nivelación para mejorar la competencia de ingreso en el área de matemática a estudiantes de educación inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |