Programa de juegos MARE para desarrollar habilidades lógico matemático en estudiantes de 5 años - Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 998.8Kb)
(application/pdf: 998.8Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Revilla Romero, María de Las Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se realizó con el propósito de Mejorar las habilidades lógico
matemáticas en los estudiantes de 5 años de la I.E 80031 “Municipal” de
Florencia de Mora, con la aplicación del Programa de juegos MARE.
La población estuvo conformada por 24 niños de 5 años los cuales tienen el
mismo contexto y características, similares. El tipo de investigación fue aplicada
explicativa y con un diseño pre experimental con un solo grupo con pretest y
postest.
La estrategia didáctica del Programa de Juegos MARE estuvo constituida por 5
sesiones de enseñanza-aprendizaje. Antes de su aplicación, los estudiantes
investigados alcanzaron el nivel inicio; y en algunos casos en el nivel medio.
Después de haber aplicado el Programa de juegos MARE de un solo acto mejora
significante las habilidades lógico matemáticas; pues así, lo confirman la prueba
“z”; (ze > zt;). Antes fue 54.17%, nivel bajo; y después 66.67%, nivel alto,
igualmente en sus dimensiones Secuencia o sucesión por forma, Identifica los
sólidos geométricos, Construyendo el orden de las personas o requerimientos al
identificar el orden de cada uno y permite ordenar los números naturales de
manera ascendente y descendente se encontró mejoras significativas después de
aplicado el Programa de juegos MARE. This study was carried out with the purpose of Improving logical mathematical
skills in 5-year-old students of an I.E 80031 “Municipal” from Florencia de Mora,
with the application of the MARE Games Program.
The population was made up of 24 5-year-old children who have the same context
and similar characteristics. The type of research was applied explanatory and with
a pre-experimental design with a single group with pretest and posttest.
The teaching strategy of the MARE Games Program consisted of five teaching-
learning sessions. Before its application, the students investigated reached the
beginning level; and in some cases at the middle level.
After having applied the MARE Game Program for a single act, a significant
improvement in Logical mathematical skills ; Well, this is confirmed by the “z”
test; (ze> zt;). Before it was 54.17%, low level; and then 66.67%, high level, also
in its dimensions Sequence or succession by form, Identifies the geometric solids,
Building the order of the people or requirements by identifying the order of each
one and allows to order the natural numbers in ascending and descending ways.
found significant improvements after applying the MARE Game Program.