Diseño de un protocolo de atención al usuario para mejorar la calidad del servicio en el área de plataforma de la Universidad Privada Antenor Orrego en el año 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.657Mb)
(application/pdf: 2.657Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Ortiz Alvarado, Lindsay Indira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el propósito de demostrar que
la aplicación de un protocolo de atención al usuario puede mejorar la Calidad del
Servicio en el Área de Plataforma de la Universidad Privada Antenor Orrego en el
año 2018, para ello se planteó como enunciado del problema: ¿Cómo afecta un
protocolo de atención al usuario en la mejora de la calidad del servicio en el área
de Plataforma de la Universidad Privada Antenor Orrego en el año 2018?, y se
consideró la hipótesis: El protocolo de atención al usuario afecta
significativamente la calidad del servicio en el área de Plataforma de la
Universidad Privada Antenor Orrego en el año 2018. El tipo de investigación fue
aplicada, pre-experimental con pre test y post test de un solo grupo. La población
estuvo constituida por 16,628 alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego
registrados en el semestre académico 2018-II, tomando como muestra a 376
alumnos. El instrumento utilizado fue un cuestionario de calidad del servicio
basado en el modelo SERVQUAL, el cual la percepción de la calidad del servicio.
La percepción de la calidad del servicio hallado en el área de Plataforma de
Atención a la Usuario antes de la aplicación del protocolo fue de 78.6%
equivalente a “satisfecho”, no obstante; el resultado obtenido post a la aplicación
del protocolo fue de 91.0% equivalente a “extremadamente satisfecho”,
posicionándose en la escala más alta de satisfacción según la percepción del
cliente, quedando demostrado que El protocolo de atención al usuario afecta
significativamente la calidad del servicio en el área de Plataforma de la
Universidad Privada Antenor Orrego en el año 2018. The purpose of this research was to demonstrate that a user service protocol can
improve the Quality of Service in the Platform Area of the Private University
Antenor Orrego in 2018, for this purpose it was raised as a statement of the
problem: How does a protocol of attention to the user affect the improvement of
the quality of service in the platform area of the Private University Antenor
Orrego in the year 2018 ?, and it was considered as hypothesis: The protocol of
attention to the user significantly affects the quality of the service in The platform
area of the Antenor Orrego Private University in 2018. The type of research was
applied, pre-experimental with pre-test and post-test of a single group. The
population consisted of 16,628 students from the Antenor Orrego Private
University registered in the academic semester 2018-II, taking as a sample 376
students. The instrument used was a service quality level questionnaire based on
the SERVQUAL model, which the perception of service quality. The level of
satisfaction found in the area of customer service Platform area before the
application of the protocol was 78.6% equivalent to “satisfied”, however; the
result obtained after the application of the protocol was 91% equivalent to
“extremely satisfied”, positioning on the highest satisfaction scale according to
the client's perception, being shown that a “USER SERVICE PROTOCOL”
significantly improves the quality of the service in the platform area of the
Antenor Orrego Private University in 2018