Calidad de atención prehospitalaria del Sistema de Atención móvil de urgencia y satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos Piura, 2024
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Calidad
de atención prehospitalaria del Sistema de Atención móvil de urgencia y
satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos Piura, 2024. El enfoque
del estudio fue cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, tipo básico, siendo el
tamaño de la muestra de 106 pacientes, que cumplieron con los criterios de
inclusión; para la recolección de datos se aplicaron 02 instrumentos; el cuestionario
de Calidad de atención prehospitalaria del nivel de atención móvil y el cuestionario
de satisfacción prehospitalaria del sistema de atención móvil percibidas por
usuarios externos. Los resultados obtenidos fueron la calidad de la atención se
muestra con un 61.3% en el nivel regular, 23.6 % en nivel malo y el 15.1% nivel
bueno y la satisfacción de los usuarios es evidente con un nivel regular en un
70.8%, nivel malo 20.8% y nivel bueno el 8.5%. Se concluye que entre la Calidad
de atención prehospitalaria si hay relación significativa a través de prueba de
Spearman, utilizando una significancia de 5%, con la satisfacción del servicio
percibidas por usuarios externos (p= 0.000 < 0.05), la cual determina que se
relacionan significativamente y se consideran variables dependientes The objective of this research was to determine the relationship between Quality of
prehospital care of the Mobile Emergency Care System and satisfaction of the
service perceived by external users Piura, 2024. The focus of the study was
quantitative, correlational descriptive level, basic type, being the size of the sample
by statistical formula of 106 patients, who met the inclusion criteria; For data
collection, 02 instruments were applied; the pre-hospital care quality questionnaire
of the mobile care level and the pre-hospital satisfaction questionnaire of the mobile
care system perceived by external users. The results obtained were the quality of
care shown with 61.3% in the regular level, 23.6% in bad level and 15.1% good level
and the satisfaction of the users is evident with a regular level in 70.8%, bad level.
20.8% and good level 8.5%; It is concluded that there is a significant relationship
between the Quality of prehospital care through the Spearman test, using a
significance of 5%, with the satisfaction of the service perceived by external users
(p= 0.000 < 0.05), which is concluded that They are significantly related and are
considered dependent variables