dc.contributor.advisor | Marquez Yauri, Heyner Yuliano | |
dc.contributor.author | Miñano Mantilla, Doris Marjorie | |
dc.creator | Miñano Mantilla, Doris Marjorie | |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T14:22:10Z | |
dc.date.available | 2019-11-25T14:22:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5679 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo fue determinar cómo el Clima Organizacional incide en la
Satisfacción del Cliente Interno de la “Empresa Ayrton Senna SAC” de Trujillo - 2018;
para lo cual se aplicó un diseño descriptivo-correlacional, tomando como muestra un total
de 15 trabajadores, a quienes se les aplicó cuestionarios relacionados con indicadores de:
Clima Organizacional, compuesta por 50 ítems diseñados para medir los factores del Clima
Laboral, comprendiendo 5 dimensiones (Autorrealización, Involucramiento Laboral,
Supervisión, Comunicación Organizacional, Condiciones Laborales) y el indicador de
Satisfacción Laboral con un total de 35 items y 4 dimensiones (Identidad Corporativa,
Servicios, Entorno de Trabajo ,Beneficios y Motivación); a fin de recabar información que
permitió evaluar en qué medida repercute una variable sobre la otra, y así proceder a la
validación de la hipótesis de investigación; como técnicas estadísticas se usó la prueba de
Chi Cuadrado, a fin de calcular el estadístico Rho de Spearman. Se encontró correlación
altamente significativa y positiva entre las dimensiones del Clima Organizacional
(Autorrealización, Involucramiento Laboral, Supervisión, Comunicación Organizacional y
Condiciones Laborales) con la Satisfacción del Cliente Interno, con coeficientes de 0.597;
0,877, 0,855, 0,539 y 0,877 respectivamente. Además, se muestra la correlación entre
Clima Organizacional y la Satisfacción del Cliente Interno con un valor de 0,877. La
conclusión del presente trabajo de investigación es que existe una relación directamente
proporcional entre la variable independiente: Clima Organizacional sobre la variable
dependiente: Satisfacción del Cliente Interno, aceptándose la validez de la hipótesis
planteada. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this work was to determine how the Organizational Climate affects the
Satisfaction of the Internal Client of the “Ayrton Senna SAC Company” of Trujillo city –
2018; for which a descriptive – correlational design was applied, taking as a simple a total
of 15 workers, To whom were applied questionnaires related to indicators of:
Organizational Climate, composed of 50 items designed to measure the factors of the
Labor Climate, comprising 5 dimensions (Self-realization, Labor Involvement,
Supervision, Organizational Communication, Labor Conditions) and the indicator of job
satisfaction with a total of 35 items and 4 dimensions (Corporate Identity, services, Work
Environment, Benefits and Motivation); in order to gather information to assess the extent
to which one variable affects the other, and thus proceed to the validation of the research
hypothesis; as statistical techniques, the “Chi Cuadrado” test was used to calculate the Rho
statistic of Spearman, and thus determine the validity of the hypotheses. A highly
significant and positive correlation was found between the dimensions of Organizational
Climate (Self-Realization, Labor Involvement, Supervision, Organizational
Communication and Labor Conditions) with Internal Customer Satisfaction, with
coefficients of 0.597; 0.877, 0.855, 0.539 and 0.877 respectively. Besides, the correlation
between Organizational Climate and Internal Customer Satisfaction with a value of 0.877
is shown. The conclusion of this research is that there is a directly proportional relationship
between the independent variable: Organizational Climate on the dependent variable:
Internal Customer Satisfaction, accepting the validity of the hypothesis proposed. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.ADM_063 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Cliente interno | es_PE |
dc.title | Clima organizacional y su incidencia en la satisfacción del cliente interno de la Empresa Ayrton Senna SAC de Trujillo - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración con Mención en Recursos Humanos | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |