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dc.contributor.advisorMarquez Yauri, Heyner Yuliano
dc.contributor.authorMiñano Mantilla, Doris Marjorie
dc.creatorMiñano Mantilla, Doris Marjorie
dc.date.accessioned2019-11-25T14:22:10Z
dc.date.available2019-11-25T14:22:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5679
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue determinar cómo el Clima Organizacional incide en la Satisfacción del Cliente Interno de la “Empresa Ayrton Senna SAC” de Trujillo - 2018; para lo cual se aplicó un diseño descriptivo-correlacional, tomando como muestra un total de 15 trabajadores, a quienes se les aplicó cuestionarios relacionados con indicadores de: Clima Organizacional, compuesta por 50 ítems diseñados para medir los factores del Clima Laboral, comprendiendo 5 dimensiones (Autorrealización, Involucramiento Laboral, Supervisión, Comunicación Organizacional, Condiciones Laborales) y el indicador de Satisfacción Laboral con un total de 35 items y 4 dimensiones (Identidad Corporativa, Servicios, Entorno de Trabajo ,Beneficios y Motivación); a fin de recabar información que permitió evaluar en qué medida repercute una variable sobre la otra, y así proceder a la validación de la hipótesis de investigación; como técnicas estadísticas se usó la prueba de Chi Cuadrado, a fin de calcular el estadístico Rho de Spearman. Se encontró correlación altamente significativa y positiva entre las dimensiones del Clima Organizacional (Autorrealización, Involucramiento Laboral, Supervisión, Comunicación Organizacional y Condiciones Laborales) con la Satisfacción del Cliente Interno, con coeficientes de 0.597; 0,877, 0,855, 0,539 y 0,877 respectivamente. Además, se muestra la correlación entre Clima Organizacional y la Satisfacción del Cliente Interno con un valor de 0,877. La conclusión del presente trabajo de investigación es que existe una relación directamente proporcional entre la variable independiente: Clima Organizacional sobre la variable dependiente: Satisfacción del Cliente Interno, aceptándose la validez de la hipótesis planteada.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this work was to determine how the Organizational Climate affects the Satisfaction of the Internal Client of the “Ayrton Senna SAC Company” of Trujillo city – 2018; for which a descriptive – correlational design was applied, taking as a simple a total of 15 workers, To whom were applied questionnaires related to indicators of: Organizational Climate, composed of 50 items designed to measure the factors of the Labor Climate, comprising 5 dimensions (Self-realization, Labor Involvement, Supervision, Organizational Communication, Labor Conditions) and the indicator of job satisfaction with a total of 35 items and 4 dimensions (Corporate Identity, services, Work Environment, Benefits and Motivation); in order to gather information to assess the extent to which one variable affects the other, and thus proceed to the validation of the research hypothesis; as statistical techniques, the “Chi Cuadrado” test was used to calculate the Rho statistic of Spearman, and thus determine the validity of the hypotheses. A highly significant and positive correlation was found between the dimensions of Organizational Climate (Self-Realization, Labor Involvement, Supervision, Organizational Communication and Labor Conditions) with Internal Customer Satisfaction, with coefficients of 0.597; 0.877, 0.855, 0.539 and 0.877 respectively. Besides, the correlation between Organizational Climate and Internal Customer Satisfaction with a value of 0.877 is shown. The conclusion of this research is that there is a directly proportional relationship between the independent variable: Organizational Climate on the dependent variable: Internal Customer Satisfaction, accepting the validity of the hypothesis proposed.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.ADM_063
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectCliente internoes_PE
dc.titleClima organizacional y su incidencia en la satisfacción del cliente interno de la Empresa Ayrton Senna SAC de Trujillo - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración con Mención en Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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