Marketing digital en Facebook y la fidelización de la audiencia de confitería Luben de Trujillo, 2024
Date
2025Author(s)
Dios Pérez, Gabriel Andrés
Novoa Ihue, Diego Anthony
Metadata
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Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing
digital en la red social Facebook y la fidelización de la audiencia trujillana de
Confitería Luben en el año 2024. El enfoque fue cuantitativo, con un diseño
correlacional. Se utilizó la encuesta como técnica y dos cuestionarios como
instrumentos para medir las variables marketing digital y fidelización. El cuestionario
de marketing digital incluyó 16 ítems, mientras que el de fidelización constó de 17
ítems. Ambos se aplicaron a 375 seguidores de la página oficial de Facebook de
Confitería Luben. Los resultados evidenciaron una correlación positiva entre las
estrategias de marketing digital y la fidelización de la audiencia. Las respuestas
indicaron que el marketing implementado en Facebook fue bien recibido por los
seguidores. Esto fortaleció el vínculo entre la marca y su público. Además, los
contenidos en esta red social contribuyeron a que los seguidores se sintieran más
conectados, quienes percibieron un valor agregado en su relación con la marca. En
conclusión, el estudio demuestra que una estrategia adecuada de marketing digital
en redes sociales mejora significativamente la fidelización de la audiencia. Esto se
refleja en una percepción y un compromiso más sólidos por parte de los seguidores
ante la marca Confitería Luben This research aimed to determine the relationship between digital marketing on the
social network Facebook and the loyalty of the Trujillo audience of Confitería Luben
in 2024. The approach was quantitative, with a correlational design. Surveys were
used as the technique, and two questionnaires served as instruments to measure
the variables of digital marketing and loyalty. The digital marketing questionnaire
included 16 items, while the loyalty questionnaire consisted of 17 items. Both were
administered to 375 followers of the official Facebook page of Confitería Luben. The
results showed a positive correlation between the digital marketing strategies and
audience loyalty. The responses indicated that the marketing implemented on
Facebook was well-received by the followers. This strengthened the bond between
the brand and its audience. Furthermore, the content on this social network
contributed to followers feeling more connected, as they perceived added value in
their relationship with the brand. In conclusion, the study demonstrates that an
adequate digital marketing strategy on social media significantly enhances audience
loyalty. This is reflected in a stronger perception and commitment from followers
toward the Confitería Luben brand