dc.contributor.advisor | Cerna Sánchez, Eduardo Elmer | |
dc.contributor.author | Solano Rodríguez, Edwin Omar | |
dc.creator | Solano Rodríguez , Edwin Omar | |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T15:04:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T15:04:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5698 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se definió el objetivo de evaluar los indicadores
de gestión con el sistema de control, en la salida vehicular de la empresa IVEICO S.A.C en el
año 2019, para ello se evaluó sobre los puntos más críticos, debilidades o fallos en la gestión
vehicular de la empresa, donde se comprueba que lo más congestionado y critico es medir el
grado de alcoholemia de los conductores a tiempo real para poder gestionar la salida del
vehículo que conducirán en ese mismo día, con el fin de prevenir incidente u otro tipo de
situaciones que generen riesgo, por lo que siendo este un proceso manual, se encontró algunos
fallos comunes en gran parte sujetos al error humano, siendo así que se determinó implementar
un sistema autónomo capaz de gestionar la salida vehicular mediante el bloqueo automático, el
reporte del conductor y el guardado de los datos del mismo ingresados desde su entorno
jerárquico de trabajo (jefes y/o supervisores) de forma local con el uso de un computador de
placa reducida con sincronización a la nube para una base de datos, y la toma de decisiones
mediante un aplicativo móvil que maneja el residente de obra de acuerdo al indicador de gestión
evaluado; siendo el caso de detectar un conductor con más de 0.5 gramos de alcohol en la
sangre por aire exhalado, el sistema será capaz de bloquear al vehículo en el arranque del motor,
y no podrá desbloquearse, salvo se cuente con la clave de acceso por el entorno físico (teclado)
o mediante el aplicativo móvil y que ambos, solo maneja el residente de obra. Sobre ello
también se maneja un parámetro indicador de gestión que es el confort de temperatura del
asiento del vehículo que usa el conductor, caso que también se propone como objetivo a
controlar para brindar una escala adecuada de temperatura y el conductor pueda darnos su voto
de conformidad en el inicio del ingreso de datos al sistema. En su validación, después de
mostrar las diferentes técnicas de comprobación de resultados de las pruebas funcionales, se
determina la conformidad del alcance del objetivo, dejando conclusiones y recomendaciones
sobre el sistema de control autónomo de gestión de salida vehicular. | es_PE |
dc.description.abstract | In this research work, the objective of evaluating the management indicators with the control
system was defined, at the vehicle exit of the company IVEICO SAC in 2019, for this purpose
it was evaluated on the most critical points, weaknesses or failures in The vehicle management
of the company, where it is verified that the most congested and critical is to measure the degree
of alcohol breath of drivers in real time to be able to manage the exit of the vehicle they will
drive on the same day, in order to prevent incident or other type of situations that generate risk,
so this being a manual process, some common failures were found largely subject to human
error, and thus it was determined to implement an autonomous system capable of managing
vehicle exit through automatic blocking, the driver's report and saving of the data entered from
their hierarchical work environment (bosses and / or supervisors) locally c on the use of a
reduced plate computer with cloud synchronization for a database, and the decision making
process through a mobile application managed by the work resident according to the
management indicator evaluated; being the case of detecting a driver with more than 0.5 grams
of alcohol in the blood by exhaled air, the system will be able to block the vehicle at the start
of the engine, and cannot be unlocked, unless the access code is available through the physical
environment (keyboard) or through the mobile application and that both, only the work resident
manages. On this, a management indicator parameter is also used, which is the comfort
temperature of the vehicle seat used by the driver, which is also proposed as a goal to control
to provide an adequate temperature scale and the driver can give us his vote of conformity at
the start of data entry to the system. In its validation, after showing the different techniques for
checking the results of the functional tests, the conformity of the scope of the objective is
determined, leaving conclusions and recommendations on the autonomous control system of
vehicle exit management. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.INGE_109 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Indicadores de gestión | es_PE |
dc.subject | Base de datos | es_PE |
dc.title | Sistema de control de indicadores de temperatura y alcoholemia en la gestión de salida vehicular de la Empresa Iveico S.A.C. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería de Sistemas con Mención en Sistemas de Información | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |