La regulación de la publicidad del remate y los principios de economía y celeridad procesal, en el Código Procesal Civil de 1993
Abstract
La sociedad ha considerado durante mucho tiempo la necesidad de un estado
moderno, en el cual las dilaciones de los distintos procesos sean eficaces y
céleres, de tal manera que busca asegurar que se practique la igualdad y
eficacia en la normativa peruana.
Es por ese motivo que la presente investigación busca abordar la regulación
de la publicidad del remate existente en el Código Procesal Civil, desde la
perspectiva en la que se evidencia que nuestra normativa está vulnera los
principios de economía y celeridad procesal. En esta línea, nos hacemos la
siguiente interrogante de investigación ¿Por qué la publicidad del remate
regulado en el Código Procesal Civil de 1993 atenta contra los principios de
economía y celeridad procesal?
Asimismo, nos hemos propuesto el siguiente objetivo de investigación:
Determinar porqué la publicidad del remate regulado en el Código Procesal
Civil de 1993 atenta contra los principios de economía y celeridad procesal.
Finalmente, después de haber aplicado los métodos, técnicas e instrumentos
de investigación que se encuentran descritos en nuestro trabajo, se determinó
la siguiente conclusión general: La publicidad del remate regulado en el
Código Procesal Civil de 1993 presenta serias deficiencias; pues la realidad
muestra que dicha regulación ha generado costos adicionales y ha extendido
innecesariamente la duración de la etapa de ejecución, e incluso los
mecanismos tradicionales de publicidad, no solo encarecen el proceso, sino
que también resultan poco efectivos en la actualidad debido a los cambios
tecnológicos y el acceso limitado en determinadas zonas.
En consecuencia, esta situación produce que los costos procesales aumenten
para las partes intervinientes, aunque la ley de remate virtual (REM@JU)
vigente en el Perú representa un avance en la modernización en esta etapa,
su implementación aún enfrenta problemas técnicos y administrativos que
impiden un verdadero impacto positivo en la economía y celeridad procesal Society has long considered the need for a modern state, in which the delays
of the different processes are effective and fast, in such a way that it seeks to
ensure that equality and effectiveness are practiced in Peruvian regulations.
It is for this reason that the present investigation seeks to address the
regulation of auction advertising existing in the Civil Procedure Code, from the
perspective in which it is evident that our regulations violate the principles of
economy and procedural speed. Along these lines, we ask ourselves the
following research question: Why does the publicity of the auction regulated in
the Civil Procedure Code of 1993 violate the principles of economy and
procedural speed?
Likewise, we have proposed the following research objective: Determine why
the publicity of the auction regulated in the Civil Procedure Code of 1993
violates the principles of economy and procedural speed.
Finally, after having applied the research methods, techniques and
instruments described in our work, the following general conclusion was
determined: The publicity of the auction regulated in the Civil Procedure Code
of 1993 presents serious deficiencies; Well, reality shows that said regulation
has generated additional costs and has unnecessarily extended the duration
of the execution stage, and even traditional advertising mechanisms not only
make the process more expensive, but are also currently ineffective due to the
changes technological and limited access in certain areas.
Consequently, this situation causes procedural costs to increase for the
intervening parties. Although the virtual auction law (REM@JU) in force in Peru
represents progress in modernization at this stage, its implementation still
faces technical and administrative problems that They prevent a true positive
impact on the economy and procedural speed
Collections
- Derecho [508]