Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/5700
Título : Propuesta para el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de los jirones Juan Velasco y Víctor Capristan, distrito de Huamachuco - La Libertad
Autor : Fernández Altamirano, Erick Jeffry
Asesor: Hurtado Zamora, Oswaldo
Palabras clave : Transitabilidad
Peatonal
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST.INGE_110
Resumen : La presente investigación se enfoca en realizar el diseño un pavimento óptimo en los jirones Juan Velasco y Víctor Capristan del distrito de Huamachuco, estos jirones carecen de la infraestructura vial adecuada para el flujo vehicular que circula en estas vías; a razón de ello se propone brindar la infraestructura vial necesaria para satisfacer la demanda. En relación a lo mencionado previamente, para el presente estudio se han identificado variables tales como Índice de Condición de Pavimento (pci), conteos manuales (IMDA), razón de soporte del suelo (CBR), que al aplicando las normas ASTM adecuadas se obtendrán los parámetros necesarios para el diseño del pavimiento aplicando la metodología AASHTO-93, en los jirones Juan Velasco y Víctor Capristan. Se concluye, que al realizar el estudio del PCI se obtienen valores que califican la condición del pavimento; que al calcular el flujo vehicular en los jirones Juan Velasco y Víctor Capristan se obtuvieron valores de 1,652 veh/día y de 1,315 veh/día; también que el jirón Juan Velasco presentó menores resistencia de soporte que el jirón Víctor Capristan, con valores de CBR: 4.1% y CBR:7.5 %, respectivamente; y por último al realizar el diseño del pavimento por el método AASHTO-93 se obtuvieron espesores de capa de concreto de 27.30 cm y 26.30 cm respectivamente.
The present investigation is focused on carrying out an optimal pavement design study in the tattered Juan Velasco and Víctor Capristan of the district of Huamachuco, these tatters lack the road infrastructure for the vehicular flow that circulates their roads; Because of this, it is proposed to provide the necessary road infrastructure to meet demand. In relation to the aforementioned, for the present study, variables such as Pavement Condition Index (pci), manual counts (IMDA), soil support ratio (CBR) have been identified, which when applying the appropriate ASTM standards will be obtained the necessary parameters for the design of the pavement applying the AASHTO-93 methodology, in the tattered Juan Velasco and Víctor Capristan. It is concluded that when conducting the PCI study, values are obtained that qualify the condition of the pavement as ""Bad""; that when calculating the vehicular flow in the tatters Juan Velasco and Víctor Capristan, values of 1,652 vehicles / day and 1,315 vehicles / day were obtained; also that in the tatter Juan Velasco presented lower support resistance than the tattered Victor Capristan, with CBR values: 4.1% and CBR: 7.5%; and finally he made the pavement design by the AASHTO-93 method obtaining concrete layer thicknesses of 27.30 cm and 26.30 cm respectively.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/5700
Aparece en las colecciones: Transportes y Conservacion Vial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.INGE_ERICK.FERNÁNDEZ_PROPUESTA.MEJORAMIENTO.SERVICIO.TRANSITABILIDAD.VEHICULAR.PEATONAL.JIRONES.JUAN.VELASCO.VICTOR.CAPRISTAN.DISTRITO.HUAMACHUCO.LA.LIBERTAD.pdfERICK.FERNÁNDEZ_PROPUESTA.MEJORAMIENTO.SERVICIO.TRANSITABILIDAD.VEHICULAR.PEATONAL.JIRONES.JUAN.VELASCO.VICTOR.CAPRISTAN.DISTRITO.HUAMACHUCO.LA.LIBERTAD101,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.