Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Pazos, Gladys Ligia
dc.contributor.authorMorales Mendoza, Godofredo Ostilio
dc.creatorMorales Mendoza, Godofredo Ostilio
dc.date.accessioned2019-11-27T16:46:22Z
dc.date.available2019-11-27T16:46:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5706
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la influencia del uso de una propuesta pedagógica para mejorar su calidad de vida con el uso de herramientas de internet del Centro en el Adulto Mayor de EsSalud Trujillo. Se realizó un estudio experimental de corte transversal durante el año 2018. Ante una población de 50 adultos mayores, se eligieron al azar dos grupos de 11 participantes. Ambos grupos recibieron capacitación en el uso de herramientas de internet; al grupo experimental se aplicó la propuesta pedagógica “Ciberdiálogo” mientras que el grupo control recibió las clases habituales que se brindan en el centro. Ambos grupos fueron sometidos tanto a un pre como postest. Luego del análisis de los datos se encontró que ambos grupos mejoraron su calidad de vida con una diferencia altamente significativa a favor del grupo experimental. Los mejores resultados se obtuvieron en autodeterminación e inclusión social, y en menor medida en bienestar emocional y desarrollo personal. En conclusión; la propuesta pedagógica Taller “Ciberdiálogo” es una herramienta útil para mejorar la calidad de vida en adultos mayores.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the present study was to determine the influence of the use of a pedagogical proposal to improve their quality of life with the use of Internet tools at the Center in the Elderly of EsSalud Trujillo. An experimental cross-sectional study during 2018. Was made with a population of 50 elderly, two groups of 11 participants were randomly chosen. Both of them received training in the use of internet tools; the pedagogical proposal “Ciberdiálogo” was applied to the experimental group while the control group received the usual classes that are offered in the center. Both groups were submitted to both pre and posttest. After analyzing the data, it was found that both groups improved their quality of life with a highly significant difference in favor of the experimental group. The best results were obtained in self-determination and social inclusion, and to a lesser extent in emotional well-being and personal development. In conclusion; The pedagogical proposal Taller “Ciberdiálogo” is a useful tool to improve the quality of life in older adults.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesD_EDU_092
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.subjectTalleres_PE
dc.titleInfluencia del uso de herramientas de internet en la calidad de vida. Caso: usuarios del centro del adulto mayor Essalud distrito de Trujillo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem