Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/5754
Título : Marketing relacional y la fidelización con los clientes de Calzados Jaguar S.A.C. Trujillo 2019
Autor : Huamán Arias, Anghiel Miluska
Vigo Quito, Mariana Esther
Asesor: Vilca Tantapoma, Manuel Eduardo
Palabras clave : Marketing Relacional
Fidelización de clientes
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_ADMI_868
Resumen : El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de analizar el marketing relacional de la empresa de Calzados Jaguar S.A.C. y su relación con la fidelización de los clientes micro empresarios en el distrito de Trujillo, 2019. Se realizó una investigación de campo de nivel descriptivo con dos variables, así como los siguientes métodos: método analítico, deductivo, inductivo y el estadístico. La recolección de datos se hizo a través de la técnica cuantitativa de la encuesta, cada pregunta con alternativas de respuesta (escala Likert) en relación a las variables de marketing relacional y fidelización de clientes y se aplicó a los clientes micro empresarios de la empresa Jaguar S.A.C. Los resultados fueron presentados en tablas estadísticas con números absolutos y porcentuales, los cuales aportaron distintas conclusiones al presente estudio. Se concluyó que a un nivel de significancia de 0.05; y según el coeficiente de correlación de Pearson = 0.612 se tiene una correlación positiva alta, indicando que el marketing relacional tiene una relación directa y significativa en la fidelización de los clientes de Calzados Jaguar S.A.C. Trujillo, 2019. El nivel alcanzado de la fidelización de clientes registra un nivel medio alto, los clientes indican que compran con frecuencia ya que siempre les ha ido bien con los productos, sin embargo, los clientes siempre comparan los precios y ofertas de otras empresas que le ofrecen el mismo producto y evalúan los pros y contras de su elección. Además, suelen comprar habitualmente ya que la empresa proporciona determinados privilegios que no recibiría si se cambiara a otra, sin embargo, no estarían dispuestos a pagar un precio superior con tal de seguir comprando en empresa Jaguar S.A.C.
This research work was prepared with the purpose of analyzing the relational marketing of the company of Calzados Jaguar S.A.C. and its relationship with customer loyalty in the Trujillo district, 2019. A descriptive level field investigation was carried out with two variables, as well as the following methods: analytical, deductive, inductive and statistical method. The data collection was carried out through the quantitative technique of the survey, each question with alternative answers (Likert scale) in relation to the variables of relational marketing and customer loyalty and was applied to the clients of the company Jaguar S.A.C. The results were presented in statistical tables with absolute and percentage numbers, which contributed different conclusions to the present study. It was concluded that at a significance level of 0.05; and according to the Pearson correlation coefficient = 0.612, there is a high positive correlation, indicating that relational marketing has a direct and significant relationship in the customer loyalty of Calzados Jaguar S.A.C. Trujillo, 2019. The reached level of customer loyalty registers a medium high level, customers indicate that they buy frequently since they have always done well with products, however, customers always compare prices and offers from other companies They offer you the same product and evaluate the pros and cons of your choice. In addition they usually buy regularly since the company provides certain privileges that it would not receive if it were changed to another, however they would not be willing to pay a higher price in order to continue shopping at Jaguar S.A.C.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/5754
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