Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo Lama, Jenry Alex
dc.contributor.authorPardo de Figueroa Zárate, Gonzalo Esteban
dc.creatorPardo de Figueroa Zárate, Gonzalo Esteban
dc.date.accessioned2019-12-10T14:28:34Z
dc.date.available2019-12-10T14:28:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5756
dc.description.abstractLa presenten investigación tuvo como objetivo determinar cómo el análisis estratégico influye en la gestión financiera de “Tarjetas Oh!” del Perú 2017 -2018. Para tal efecto se utilizó un enfoque cuantitativo de naturaleza descriptiva correlacional. Se empleó los métodos inductivo, deductivo y estadístico, lo que permitió formular las conclusiones de la investigación y generalizar las proposiciones de verificación de la hipótesis planteada. Para determinar la normalidad de ambas variables se utilizó el test de normalidad de Shapiro Wilk. La muestra estuvo representada por funcionarios de Tarjeta Oh! al 31 de diciembre de 2018 y, la documentación de la gestión financiera de los años: 2017 y 2018. Para obtener los datos de las variables, se aplicó la técnica de análisis documental y la encuesta, ambos instrumentos fueron validados por juicio de expertos. Para evaluar el análisis estratégico, se aplicó un cuestionario a los Jefes de la empresa, recolectando información respecto a la gestión financiera de la empresa; determinando que, la Financiera, no realiza una evaluación permanente del movimiento financiero en el mercado, tampoco realiza feedback, no aprovechando las oportunidades del entorno ni las fortalezas de la empresa; así mismo, también se realizó un análisis documental, para lo cual, se trabajó con el Análisis Financiero que la Empresa Clasificadora de Riesgo “Equilibrium” S.A. realizó a la Financiera Oh, durante los años 2017 y 2018, evaluando ratios de liquidez, solvencia, calidad de activos, rentabilidad y, eficiencia. Los hallazgos obtenidos corroboran la hipótesis de estudio, ya que se determinó que existe una relación significativa entre ambas variables obteniéndose un coeficiente de correlación de Spearman de 0.456* al 95% de confianza, lo que significa que el análisis estratégico influye de manera positiva en la gestión financiera de “Tarjetas Oh!” del Perú.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine how the strategic analysis influences the financial management of “Oh! Cards” of Peru 2017-2018. For this purpose, a quantitative approach of a descriptive correlational nature is considered. Inductive, deductive and statistical methods were used, which specified the conclusions of the investigation and generalized the propositions of verification of the hypotheses raised. To determine the normality of both variables, check the Shapiro Wilk normality test. The sample was represented by Card officials Oh! as of December 31, 2018 and, the documentation of the financial management of the years: 2017 and 2018. To obtain the data of the variables, the documentary analysis technique and the survey were applied, both instruments were validated by expert judgment. To evaluate the strategic analysis, apply a questionnaire to the heads of the company, collect information related to the financial management of the company; determining that, the Financial, does not perform a permanent evaluation of the financial movement in the market, nor makes comments, does not take advantage of the opportunities of the environment or the strengths of the company; Likewise, a documentary analysis was also carried out, for which, it was carried out with the Financial Analysis that the Risk Classification Company “Equilibrio” SA carried out to Financiera Oh, during 2017 and 2018, evaluating liquidity, solvency ratios, asset quality, profitability and efficiency. The findings found corroborate the study hypothesis, since it was determined that there is a significant relationship between both variables obtaining a Spearman correlation coefficient of 0.456 * at 95% confidence, which means that the strategic analysis positively influences the financial management of “Oh!“ Cards From Peru.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_871
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAnálisis estratégicoes_PE
dc.subjectGestión financieraes_PE
dc.titleAnálisis estratégico y su influencia en la gestión financiera de la empresa "Tarjetas Oh" del Perú 2017-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem