Posicionamiento de marca y su influencia en la lealtad de los clientes de Audi Mannucci, Trujillo año 2024
Fecha
2025Autor(es)
Alcántara Carpio, Laura Karina
Pasco García, Rosa Elvira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación consideró por objetivo determinar en qué medida el
posicionamiento de marca influye en la lealtad de clientes de Audi Mannucci, Trujillo
2024; para ello se utilizó un diseño no experimental, transversal, correlacional
causal en una muestra de 384 clientes, empleando a la encuesta como técnica y al
instrumento para recolectar datos. Los resultados indican que el nivel de
posicionamiento es medio en el 50%, el nivel de lealtad de marca es medio en el
52% de encuestados; el posicionamiento influye de manera positiva significativa
con las dimensiones de la lealtad (cognitiva, afectiva, conativa y en acción) al
obtener valores Pseudo R-cuadrado de Nagelkerke de 0.601, 0.912, 0.501 y 0.516
respectivamente. Asimismo, se obtuvo un Pseudo R-cuadrado de Nagelkerke de
0.628 que señala que el 62.8% de las variaciones de la variable lealtad de marca
se deben a la variable posicionamiento de marca, por lo que se concluye que el
posicionamiento de marca influye de manera positiva significativa en la lealtad de
marca de Audi Mannucci, Trujillo 2024 The objective of this research was to determine to what extent brand positioning
influences Audi customer loyalty Mannucci, Trujillo 2024; For this purpose, a non-
experimental, transversal, causal correlational design was used in a sample of 384
clients, using the survey as a technique and the instrument to collect data. The
results indicate that the level of positioning is medium in 50%, the level of brand
loyalty is medium in 52% of respondents; Positioning has a significant positive
influence on the dimensions of loyalty (cognitive, affective, conative and in action)
by obtaining Nagelkerke Pseudo R-squared values of 0.601, 0.912, 0.501 and 0.516
respectively. Likewise, a Nagelkerke Pseudo R-squared of 0.628 was obtained,
which indicates that 62.8% of the variations in the brand loyalty variable are due to
the brand positioning variable, so it is concluded that brand positioning has a
positive influence significant in the brand loyalty of Audi Mannucci, Trujillo 2024
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