La Influencia de la inteligencia emocional de los colaboradores en la satisfacción del cliente interno en la empresa Chuck e Cheese’s, Trujillo 2023
Fecha
2025Autor(es)
Sifuentes Barrantes, Piero Martin
Vasquez Reyna, Miguel Antony
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de
la inteligencia emocional de los colaboradores en la satisfacción del cliente interno
en la empresa Chuck e Cheese’s, Trujillo 2023, pues existen casos en que
colaboradores de empresas de atención al cliente no poseen una buena inteligencia
emocional, lo cual puede ocasionar conflictos tanto en el ambiente organizacional
como en la atención a los usuarios, mucho más si estos son niños como en este
caso. Está investigación es de tipo básica de diseño no experimental, transversal y
de alcance correlacional, con una población de estudio muestral que abarca a 22
colaboradores de la empresa Chuck E Cheese’s en Trujillo evaluados el año 2024.
Como técnica de recolección de datos se utilizaron 2 encuestas con una escala de
Likert, con lo cual se obtuvo como resultado que la inteligencia emocional influye
de manera directa en la satisfacción del cliente interno en la empresa Chuck e
Cheese’s 2023, obteniendo un coeficiente de correlación mediante Rho de
Spearman de 0,388 y una influencia mediante R cuadrado de 41.5%. Como
conclusión se obtuvo que la inteligencia emocional ayuda a mejorar el ambiente
laboral, aumentar la productividad, mejorar el servicio al cliente externo, mejorar la
cultura organizacional y desarrollar capacidades de liderazgo, todas ellas para un
mayor éxito en la empresa The objective of this research is to determine the influence of the emotional
intelligence of the employees on the satisfaction of the internal customer in the
company Chuck E Cheese's, Trujillo 2023, since there are cases in which
employees of customer service companies do not have good emotional intelligence,
which can cause conflicts both in the organizational environment and in the attention
to users, especially if they are children as in this case. This is basic research of non-
experimental design, transversal and correlational scope, with a sample study
population that includes twenty-two collaborators of Chuck E Cheese's company in
Trujillo evaluated in the year 2024. As a data collection technique, two surveys with
a Likert scale were used, with the result that emotional intelligence has a direct
influence on internal customer satisfaction in the company Chuck E Cheese's 2023,
obtaining a correlation coefficient through Spearman's Rho of 0.388 and an
influence through R square of 41.5%. As a conclusion, it was obtained that
emotional intelligence helps to improve the work environment, increase productivity,
improve external customer service, improve organizational culture and develop
leadership skills, all of them for greater success in the company.
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