Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMatos Deza, Lorenzo
dc.contributor.authorCruz Bellido, Christian Félix
dc.creatorCruz Bellido, Christian Félix
dc.date.accessioned2019-12-18T20:30:32Z
dc.date.available2019-12-18T20:30:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5791
dc.description.abstractLa presente investigación pretende identificar las características del surrealismo natural en las fotografías del libro: Estudio Courret Hnos.1863-1935. La destrucción del olvido. Tiene como objetivos: determinar qué características del surrealismo predominan en sus fotografías, describir sus particularidades más resaltantes y aportar un enfoque integral de la fotografía histórica nacional, a partir del análisis de sus imágenes. La metodología fue descriptiva, aplicada y de diseño descriptivo simple. Se trabajó con una muestra conformada de 10 fotografías, que hacen referencia al problema propuesto. La muestra fue por conveniencia, no probabilística y se eligió trabajar con retratos pos-morten; retratos de celebridades, héroes nacionales, amas de leche y tapadas limeñas, entre otros. Los datos fueron recolectados a través de una lista de cotejos. Al analizar los resultados se advirtió la presencia recurrente de una de las cuatro características consideradas en el estudio asociadas al surrealismo natural: El automatismo. Esta investigación constituye un aporte al área de fotografía, y a los estudios de ciencias de la comunicación, debido a que amplia nuestra perspectiva histórica, documental y artística de la imagen fotográfica.es_PE
dc.description.abstractThis research aims to identify the characteristics of natural surrealism in the photographs of the book: Courret Bros. Studio 1863-1935. “La destrucción del olvido”. Its objectives are: to determine which characteristics of surrealism predominate in its photographs, describe its most outstanding features and provide an integral approach to national historical photography, based on the analysis of its images. The methodology was descriptive, applied and of simple descriptive design. We worked with a sample consisting of 10 photographs, which refer to the proposed problem. The sample was for convenience, not probabilistic and it was chosen to work with post-morten portraits; portraits of celebrities, national heroes, milk babysitters and covered woman from Lima, among others. The data was collected through a checklist. When analyzing the results, the recurrent presence of one of the four characteristics considered in the study associated with natural surrealism was noticed: The automatism. This research constitutes a contribution to the area of photography, and to the studies of communication sciences, because it broadens our historical, documentary and artistic perspective of the photographic image.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_618
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectFotografía Documentales_PE
dc.subjectFotografía del siglo XIXes_PE
dc.titleEl surrealismo natural en las fotografías del libro documental "estudio courret hnos. 1863-1935: La destrucción del olvido"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem