El branding emocional y su influencia en los consumidores de Cineplanet Piura 2023

Fecha
2025Autor(es)
Sandoval Coello, Ronaldo Carlos Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del
branding emocional en el comportamiento de los consumidores de Cineplanet
Piura, 2023. Se destaca la creciente importancia del branding emocional en la
industria del cine y cómo las emociones desempeñan un papel fundamental en los
consumidores y la marca Cineplanet. Con respecto a la metodología utilizada esta
fue básica, no experimental transversal, de tipo correlacional causal. La población
estuvo conformada por 3000 consumidores de Cineplanet Piura 2023, los datos
recolectados fueron de 341 consumidores de este establecimiento. Para la
recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un
cuestionario, utilizando métodos descriptivos e inferenciales para interpretar los
datos recolectados. Los resultados de la presente investigación señalan una
correlación positiva con respecto al branding emocional y al comportamiento del
consumidor, siendo las relaciones de 0.754 con respecto al 0.001 lo que indica que
siendo el 0.753 es mayor a 0.05 muestra el valor positivo de correlación con los
consumidores de Cineplanet Piura 2023. Por lo tanto, se concluye que el branding
emocional influye en un nivel positivo sobre el comportamiento de los consumidores
de Cineplanet Piura 2023; debido a que, los consumidores se sienten
emocionalmente relacionados hacia la empresa. The main objective of this research was to determine how emotional branding
influences the behavior of consumers at Cineplanet Piura, 2023. The growing
importance of emotional branding in the film industry is highlighted and how
emotions play a fundamental role in consumers and the Cineplanet brand.
Regarding the methodology used, it was basic, not cross-experimental, of a causal
correlational type. The population was made up of 3,000 consumers of Cineplanet
Piura 2023, the data collected was from 341 consumers of this establishment. For
data collection, a survey was used as a technique and a questionnaire as an
instrument, using descriptive and inferential methods to interpret the collected data.
The results of this research indicate a positive correlation with respect to emotional
branding and consumer behavior, with the relationships being 0.754 with respect to
0.001, which indicates that 0.753 being greater than 0.05 shows the positive value
of correlation with consumers. of Cineplanet Piura 2023. Therefore, it is concluded
that emotional branding influenced the behavior of Cineplanet Piura 2023
consumers at a positive level; Because consumers feel emotionally related to the
company
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