Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/5810
Título : Estrategia de marketing experiencial y la demanda turística del complejo arqueológico "Huacas de Moche" distrito de Moche - 2019
Autor : Arias Cabanillas, Lessly del Lucero
Tam Pinillos, José Félix
Asesor: Vilca Tantapoma, Manuel Eduardo
Palabras clave : Marketing experiencial
Demanda turística
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_ADMI_878
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la estrategia de marketing experiencial y la demanda turística del complejo arqueológico “Huacas de Moche”. Formulando la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre la estrategia de marketing experiencial y la demanda turística del complejo arqueológico “Huacas de Moche”? El tipo de investigación fue correlacional en donde la finalidad es encontrar el grado de relación entre ambas variables, con un diseño transversal en el que se recolecta la información en un solo momento. Como instrumento para la recolección de datos, se utilizaron cuestionarios con escala de Likert, los cuales fueron aplicados a una muestra de 382 turistas que visitan el complejo arqueológico “Huacas de Moche”. De acuerdo a los resultados habiendo aplicado la recolección de datos y la prueba de chi cuadrado, se puede confirmar que se cumple con la hipótesis científica propuesta, expresándose como un grado significativo de relación entre la estrategia de marketing experiencial y demanda turística. Entre los principales resultados se obtuvo que existe un nivel alto de marketing experiencial aplicado por el complejo alcanzando un promedio de 3.97, así mismo se diagnosticó una calificación promedio de 4.31 de la demanda turística. Se llegó a conclusión que, si existe relación entre marketing experiencial y demanda turística del complejo arqueológico “Huacas de Moche” lo que significa que, si el marketing experiencial incrementa, la demanda turística también lo hará.
The main objective of this research was to determine the relationship between the experiential marketing strategy and the tourist demand of the archaeological complex “Huacas de Moche”. Formulating the following question: What is the relationship between the experiential marketing strategy and the tourist demand of the archaeological complex “Huacas de Moche”? The type of research was correlational where the purpose is to find the degree of relationship between both variables, with a cross-sectional design in which information is collected in a single moment. As an instrument for data collection, questionnaires with a Likert scale were used, which were applied to a sample of 382 tourists visiting the archaeological complex “Huacas de Moche”. According to the results, having applied the data collection and the chi-square test, it can be confirmed that the proposed scientific hypothesis is fulfilled, expressing itself as a significant degree of relationship between the experiential marketing strategy and tourism demand. Among the main results, it was obtained that there is a high level of experiential marketing applied by the complex, reaching an average of 3.97, and an average rating of 4.31 for tourism demand was also diagnosed. It was concluded that, if there is a relationship between experiential marketing and tourism demand of the archaeological complex “Huacas de Moche” which means that, if experiential marketing increases, tourism demand will also do so.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/5810
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