Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado de la Botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018 II
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Fecha
2019Autor(es)
Cabanillas Pua, Cristhian Alfonso
Corcuera Pichón, Jhosep Nahun
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito elaborar estrategias de
comunicación de marketing orientados a mejorar el posicionamiento en el mercado
de la botica Lucicar, planteándose para ello el siguiente problema de investigación:
¿Una propuesta de comunicación de marketing permitirá mejorar el
posicionamiento en el mercado de la botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018?.
Participaron en la investigación 382 personas, utilizando para ello el muestro
probabilístico aleatorio simple de una sola casilla. Para la recolección de datos se
utilizó las técnicas, de la entrevista, la observación y la encuesta elaborándose para
ello los instrumentos de evaluación: la guía de entrevista, la guía de observación y
el cuestionario respectivamente.
Los resultados de la investigación ha permitido conocer que el nivel de
posicionamiento de la Botica Lucicar, se encuentra en un nivel bajo, por cuanto los
indicadores como el nivel de recordación de la marca, la frecuencia de consumo,
y el nivel de compra en la botica se encuentran en un nivel bajo (menores al 20%),
entre los competidores más cercanos se encuentra Inkafarma con 35%y Mifarma
con 32% de participación de mercado. A partir de ello se ha propuesto las
estrategias de comunicaciones de marketing que son publicidad, eventos,
marketing directo, que se espera contribuya a mejorar el posicionamiento de la
botica Lucicar. The purpose of this research was to develop marketing mix strategies aimed at
improving the market positioning of the Lucicar drugstore, posing the following
research problem: How marketing communication strategies will improve the market
positioning of the Lucicar drugstore in the district of Trujillo in the second half of the
year 2018 ?. 382 people participated in the research, using the simple random
probabilistic sampling of a single box. For the data collection the techniques of the
interview, the observation and the survey were used, elaborating the evaluation
instruments: the guide of interview, observation guide and questionary respectively.
The results of the investigation have allowed us to know that the level of
positioning of the Lucicar drugstore is at a low level, since the indicators such as the
level of recall of the brand, the frequency of consumption, and the level of purchase
in the drugstore are at a low level (under 20%), among the closest competitors is
Inkafarma and Mifarma with a market share level of 32% and 35% respectively.
From this it has been proposed the marketing communications strategies that are
advertising, events, direct marketing, which are expected to contribute to improve
the positioning of the Lucicar drugstore.
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