Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/5824
Título : Estrategias de marketing experiencial y su influencia en la imagen de marca de Cineplanet Real Plaza del distrito de Trujillo 2018
Autor : Farías Zapata, Diego Carlos
Miller Malca, Sandra Stefany
Asesor: Vilca Tantapoma, Manuel Eduardo
Palabras clave : Marketing experiencial
Imagen de marca
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_ADMI_887
Resumen : El presente trabajo se ha realizado con el fin de determinar la influencia del marketing experiencial en la imagen de marca de Cineplanet Real Plaza del distrito de Trujillo 2018. El problema formulado para la investigación fue: ¿De qué manera las estrategias de marketing experiencial influyen en la imagen de marca de Cineplanet Real Plaza del distrito de Trujillo 2018? y se planteó como hipótesis: Las estrategias de marketing experiencial influyen de manera positiva en la imagen de marca de Cineplanet Real Plaza del distrito de Trujillo 2018. Asimismo, se planteó como objetivo general de la investigación: Determinar la influencia de las estrategias de marketing experiencial en la imagen de marca de Cineplanet Real Plaza del distrito de Trujillo 2018. Se contó con una población de 1491 clientes y una muestra de 306. El diseño de la investigación utilizada fue transaccional causal. En cuanto a las técnicas se utilizaron la encuesta y la entrevista y como instrumentos el cuestionario y la guía de entrevista. Se obtuvo como resultado la estrategia que mejora la experiencia de compra de los clientes fue el servicio personalizado, así mismo del total de encuestados, considera según la escala Likert, que están de acuerdo con que Cineplanet posee una buena imagen de marca, lo que lo hace estar posicionada, ser imagen de marca sólida y tener ventaja ante la competencia. Por último, la conclusión a la que se llegó fue que las estrategias de marketing experiencial y la imagen de marca están muy relacionadas; por lo tanto, las estrategias de marketing experiencial influyen directamente en la imagen de marca de Cineplanet– Real Plaza.
The present work has been carried out in order to determine the influence of Experimental marketing on the image of the brand Cineplanet Real Plaza of the district of Trujillo 2018. The problem formulated for the research was: In what way do experiential marketing strategies influence in the image of the Cineplanet Real Plaza brand of Trujillo district 2018? Marketing strategies have a positive influence on the image of the Cineplanet Real Plaza brand in the district of Trujillo 2018. In addition, the general objective of the research was to: Determine the influence of experiential marketing strategies on the brand image of Cineplanet Real Plaza of the district of Trujillo 2018. It had a population of 1491 clients and a sample of 306. The design of the research was probably causal transactional. In the techniques the survey and the interview are used and the instruments the questionnaire and the interview guide. The result was a strategy to improve the customer's shopping experience was the personalized service, as well as the total number of respondents, consider the Likert scale, which agree that Cineplanet has a good brand image, what the position of the brand is to be a good brand and have an advantage over the competition. Finally, the conclusion that came to have the marketing strategies experience and the image of the brand are closely related; therefore, experiential marketing strategies directly influence the brand image of Cineplanet - Real Plaza.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/5824
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