Las redes sociales como canal de comunicación promocional en los restaurantes ubicados en el Molino de la ciudad de Piura año 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 35.43Kb)
(application/pdf: 35.43Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Rojas Alcántara, Stephanie Eusebill
Yangua Oliva, Karol Marjory
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la investigación ha sido identificar el nivel de utilidad de las redes sociales como canal de comunicación promocional en los restaurantes ubicados en el molino de la ciudad de Piura año 2018. Partimos de una realidad problemática que nos llevó a la siguiente pregunta ¿Las redes sociales son útiles como canal de comunicación promocional en los restaurantes ubicados en el molino de la ciudad de Piura año 2018? Para la cual planteamos como hipótesis que las redes sociales son de gran utilidad como canal de comunicación promocional en los restaurantes ubicados en el molino de la ciudad de Piura año 2018, el presente estudio se realizó con una muestra de 359 clientes de los restaurantes ubicados en el molino de la ciudad de Piura, el instrumento que se aplicó fue una encuesta validada con Alfa Cronbach ,0.724 para el presente estudio se desarrolló como objetivos, conocer cuáles son las redes sociales que los clientes usan mayormente para informarse de los restaurantes ubicados en El Molino de la ciudad de Piura año 2018, identificar el compromiso y la vinculación de los clientes con las redes sociales de los restaurantes ubicados en El Molino de la ciudad de Piura año 2018 e identificar las promociones comunicativas e incentivadoras que realizan los restaurantes ubicados en El Molino de la ciudad de Piura año 2018, llegando a la conclusión de que las redes sociales presentan un nivel de utilidad 0.42 como un canal de comunicación promocional en los restaurantes ubicados en el molino de la ciudad de Piura año 2018 identificado con el coeficiente de Spearman, es decir un nivel significativo. The main objective of the research has been to identify the level of utility of social networks as a promotional communication channel in the restaurants located in the mill of the city of Piura year 2018. We start from a problematic reality that led us to the next question ¿Are social networks useful as a promotional communication channel in restaurants located in the mill of the city of Piura year 2018? For which we hypothesize that social networks are very useful as a promotional communication channel in restaurants located in the mill of the city of Piura in 2018, this study was carried out with a sample of 359 customers of restaurants located in the mill of the city of Piura, the instrument that was applied was a survey validated with Alfa Cronbach, 0.724 for the present study was developed as objectives, to know what are the social networks that customers use mostly to inform themselves of the restaurants located in El Mill of the city of Piura year 2018, identify the commitment and linking of customers with the social networks of the restaurants located in El Molino of the city of Piura year 2018 and identify the communicative and incentive promotions that restaurants located in El make Mill of the city of Piura year 2018, concluding that social networks have a level l of utility 0.42 as a promotional communication channel in the restaurants located in the mill of the city of Piura year 2018 identified with the Spearman coefficient, that is to say a significant level.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [920]