dc.contributor.advisor | Chamorro Maldonado, María Asunción | |
dc.contributor.author | Aguirre Rodríguez, Dante Vicente | |
dc.creator | Aguirre Rodríguez, Dante Vicente | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T20:43:47Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T20:43:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5854 | |
dc.description.abstract | Se ha realizado una investigación sustantiva, con diseño descriptivo - correlacional entre Motivación Laboral y Síndrome de Boreout en docentes de instituciones educativas estatales del distrito de Santiago de Cao. Para ello se trabajó con una muestra de 120 docentes, varones y mujeres, entre 25 y 60 años de edad, de ocho instituciones educativas estatales del distrito de Santiago de Cao, con contrato vigente en el año 2018, empleando para su evaluación el Inventario de Motivación Laboral (IML) de Arévalo y Allan (2012) y la Escala del Síndrome de Boreout (ESB) de Azabache (2016). Se concluyó: correlación altamente significativa, negativa, entre ambas variables de estudio, y entre sus indicadores. Los resultados muestran que predomina en los sujetos de estudio, un nivel medio de Motivación Laboral. Asimismo, predomina en los docentes evaluados, el nivel bajo de Síndrome de Boreout. | es_PE |
dc.description.abstract | A substantive research was carried out, with descriptive - correlational design between Labor Motivation and Boreout Syndrome in teachers of state educational institutions of the District of Santiago de Cao. To this end, we worked with a sample of 120 teachers, men and women, between 25 and 60 years of age, from eight state educational institutions in the district of Santiago de Cao, with a current contract in 2018, using the Inventory of Labor Motivation (IML) of Arévalo and Allan (2012) and the Boreout Syndrome Scale (ESB) of Azabache (2016). It was concluded: highly significant, negative correlation between both study variables between their dimensions. The results show that a medium level of Work Motivation predominates in the study subjects. Likewise, the low level of Boreout Syndrome is predominant in the evaluated teachers. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSICOL_207 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Motivación laboral | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Boreout | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Motivación laboral y síndrome de Boreout en docentes de instituciones educativas estatales del distrito de Santiago de Cao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |