Show simple item record

dc.contributor.advisorChamorro Maldonado, María Asunción
dc.contributor.authorAguirre Rodríguez, Dante Vicente
dc.creatorAguirre Rodríguez, Dante Vicente
dc.date.accessioned2019-12-30T20:43:47Z
dc.date.available2019-12-30T20:43:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5854
dc.description.abstractSe ha realizado una investigación sustantiva, con diseño descriptivo - correlacional entre Motivación Laboral y Síndrome de Boreout en docentes de instituciones educativas estatales del distrito de Santiago de Cao. Para ello se trabajó con una muestra de 120 docentes, varones y mujeres, entre 25 y 60 años de edad, de ocho instituciones educativas estatales del distrito de Santiago de Cao, con contrato vigente en el año 2018, empleando para su evaluación el Inventario de Motivación Laboral (IML) de Arévalo y Allan (2012) y la Escala del Síndrome de Boreout (ESB) de Azabache (2016). Se concluyó: correlación altamente significativa, negativa, entre ambas variables de estudio, y entre sus indicadores. Los resultados muestran que predomina en los sujetos de estudio, un nivel medio de Motivación Laboral. Asimismo, predomina en los docentes evaluados, el nivel bajo de Síndrome de Boreout.es_PE
dc.description.abstractA substantive research was carried out, with descriptive - correlational design between Labor Motivation and Boreout Syndrome in teachers of state educational institutions of the District of Santiago de Cao. To this end, we worked with a sample of 120 teachers, men and women, between 25 and 60 years of age, from eight state educational institutions in the district of Santiago de Cao, with a current contract in 2018, using the Inventory of Labor Motivation (IML) of Arévalo and Allan (2012) and the Boreout Syndrome Scale (ESB) of Azabache (2016). It was concluded: highly significant, negative correlation between both study variables between their dimensions. The results show that a medium level of Work Motivation predominates in the study subjects. Likewise, the low level of Boreout Syndrome is predominant in the evaluated teachers.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICOL_207
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMotivación laborales_PE
dc.subjectSíndrome de Boreoutes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleMotivación laboral y síndrome de Boreout en docentes de instituciones educativas estatales del distrito de Santiago de Caoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess