Diferencias entre el capital intelectual y la gestión del conocimiento en las pymes de la ciudad de Trujillo: caso “Infopyme Trujillo“ - Perú 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 142.1Kb)
(application/pdf: 142.1Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Breas Carranza, Linda Milagritos
Landívar Barbarán, Félix Miguel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo Identificar las diferencias entre el capital intelectual y la gestión del conocimiento en las Pymes de la Ciudad de Trujillo: caso “Infopyme Trujillo” – Perú, 2019. Se utilizó un diseño descriptivo y para ello se trabajó con una muestra de 30 colaboradores de la empresa “Infopyme” de la ciudad de Trujillo en el año 2019, se aplicó un muestreo no probabilístico y los instrumentos utilizados fueron: el cuestionario para medir el capital intelectual de 47 ítems con una escala de Liker y el cuestionario de gestión del conocimiento, el cual constó de 50 ítems y 5 preguntas abiertas. Los resultados nos indican que las diferencias se debe que los colaboradores más se familiarizan la gestión de conocimiento que con capital intelectual. Con respecto a la primera variable, se da principalmente en la dimensión capital relacional, debido principalmente que las personas gustan relacionarse. Por otro en referencia a la gestión del conocimiento es positiva en su mayoría, solo la dimensión de creación es que tienen resultados negativos debido a la falta de creación (innovación) por parte de los colaboradores. This research aims to identify the differences between intellectual capital and knowledge management in SMEs in the City of Trujillo: case “Infopyme Trujillo” - Peru, 2019. A descriptive design was used and for this we worked with a sample of 30 employees of the company “Infopyme” of the city of Trujillo in 2019, a non-probabilistic sampling was applied and the instruments used were: the questionnaire to measure the intellectual capital of 47 items with a Liker scale and the questionnaire of knowledge management, which consisted of 50 items and 5 open questions. The results indicate that the differences are due to the fact that employees are more familiar with knowledge management than with intellectual capital. With respect to the first variable, it occurs mainly in the relational capital dimension, mainly because people like to relate. On the other hand, in reference to knowledge management it is mostly positive, only the creation dimension is that they have negative results due to the lack of creation (innovation) by the collaborators.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]