Eficacia de las relaciones públicas en la participación de donantes particulares en la carrera “corre por una américa solidaria 2018“ de américa solidaria
Ver/
Descargar
(application/pdf: 9.862Mb)
(application/pdf: 9.862Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Milla Velezmoro, Renato Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las relaciones públicas, inherentes a la comunicación, aplicadas al ámbito organizacional
representan un mecanismo efectivo para la construcción de vínculos desde estas hacia sus
grupos de interés. La presente investigación, con el objetivo de determinar el nivel de eficacia
de las relaciones públicas en la participación de donantes particulares en la carrera “Corre por
una América Solidaria 2018” de la organización de cooperación internacional América
Solidaria, de tipo aplicada y de diseño descriptivo se realizó utilizando el método de
investigación estadístico y a la población de 140 donantes particulares participantes en la
carrera de América Solidaria. Concluyendo, de forma general, que el nivel de eficacia de las
relaciones públicas en la participación de donantes particulares en la carrera de América
Solidaria es medio, aceptando la hipótesis general y sugiriendo mejoras ante los hallazgos en
cada categoría de la variable y sus dimensiones en marco del análisis de que las relaciones
públicas son una herramienta de comunicación estrechamente vinculada con la producción de
eventos y que los eventos son una excelente oportunidad que puede aprovecharse de forma
más eficaz para fortalecer los vínculos que la organización tiene con sus públicos. Public relations, inherent to communication, applied to the organizational environment
represent an effective mechanism for the construction of links from organizations to their
stakeholders. The present investigation, with the objective of determining the level of
effectiveness of public relations in the participation of individual donors in the race “Corre
por una América Solidaria 2018“ by the international cooperation organization América
Solidaria, of applied type and descriptive design it was carried out using the statistical
research method and the population of 140 individual donors who participated in the América
Solidaria’s race. Concluding, in general way, that the level of effectiveness of public relations
in the participation of individual donors in the race of América Solidaria is medium,
accepting the general hypothesis and suggesting improvements before the findings in each
category of the variable and its dimensions in framework of the analysis that public relations
is a communication tool closely linked to the production of events and that events are an
excellent opportunity that can be used more effectively to strengthen the links that the
organization has with its audiences.