Clima organizacional y la atención al cliente de la Biblioteca Central de la Universidad Privada Antenor Orrego sede Trujillo - 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.142Mb)
(application/pdf: 1.142Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Miranda Ríos, José Carlos
Mori Chorres, Tommy Stefano
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación consistió en encontrar la relación entre el clima organizacional y la atención al cliente de la biblioteca central de la Universidad Privada Antenor Orrego sede Trujillo – 2018.
Para la realización de este estudio se planteó como objetivo general determinar la relación del clima organizacional y la atención al cliente de la biblioteca central de la Universidad Privada Antenor Orrego sede Trujillo – 2018, desarrollando una investigación descriptiva – correlacional.
El presente estudio tuvo dos tipos de población, una para analizar el clima organizacional y la otra para analizar la atención al cliente. La muestra considerada para la primera población estuvo constituida por 17 trabajadores de la biblioteca y para la segunda población fue 151 usuarios que acuden a la biblioteca central.
Para la primera variable se utilizó la escala del clima organizacional (EDCO) y para la segunda variable se utilizó una encuesta como técnica para medir el nivel de la atención al cliente.
Para determinar la relación entre el clima organizacional y la atención al cliente en la biblioteca, se decidió utilizar el coeficiente de correlación de Pearson.
Y se concluyó con un resultado positivo en la existencia de una relación significativa entre las dos variables. The purpose of this research was to find the relationship between organizational climate and customer service of the central library of the Antenor Orrego Private University, Trujillo headquarters - 2018. In order to carry out this study, the general objective was to determine the relationship between the organizational climate and the customer service of the central library of the Antenor Orrego Private University, Trujillo, 2018, developing a descriptive - correlational research. The present study had two types of population, one to analyze the organizational climate and the other to analyze customer service. The sample considered for 17 library workers constituted the first population and for the second population was 151 users who go to the central library. For the first variable, the organizational climate scale (EDCO) was used and for the second variable, a survey was used as a technique to measure the level of customer service. To determine the relationship between organizational climate and customer service in the library, it was decided to use the Pearson correlation coefficient. And it was concluded with a positive result in the existence of a significant relationship between the two variables.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]