dc.contributor.advisor | Terrones Romero, Julio Milton | |
dc.contributor.author | Saldaña Gutierrez, Alvaro Yuzo | |
dc.creator | Saldaña Gutierrez, Alvaro Yuzo | |
dc.date.accessioned | 2020-01-09T13:01:30Z | |
dc.date.available | 2020-01-09T13:01:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5888 | |
dc.description.abstract | La presente investigación consiste en desarrollar la simulación del servicio al
usuario en la Plataforma de Atención al Usuario de la Universidad Privada
Antenor Orrego mediante su representación en un diagrama lógico, y de esta
manera determinar el nivel de atención a través de un análisis estadístico para
su correspondiente interpretación. La metodología utilizada fue la simulación
de procesos aplicando el Software Arena para el procesamiento de datos. El
diseño de la investigación es no experimental de una sola casilla y de tipo
descriptiva transversal, utilizando como población la totalidad de los trámites
realizados dentro de la universidad, de los cuales se extrajeron como muestra
aquellos realizados en la Plataforma de Atención. Luego de representar el
servicio en un diagrama lógico y de simularlo a través del Software, se pudo
evidenciar que los ventanilleros, en su mayoría, presentan saturación superior
al 80% en su tiempo de servicio, lo cual provoca que estén expuestos a una
fatiga constante. La cantidad de usuarios que ingresaron al sistema durante
un periodo de 10 horas fue de 576, siendo atendidos satisfactoriamente 308,
dando lugar a que 268 usuarios aún se encuentren dentro del sistema o se
hayan retirado del servicio antes de ser atendidos. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation consists in developing the simulation of the user
service in the Platform of Attention to the User of the Private University Antenor
Orrego by representing it in a logical diagram, and in this way to determine the
service level through a statistical analysis for its corresponding interpretation.
The methodology used was the simulation of processes applying the Arena
Software for data processing. The design of the research is non-experimental,
single sectioned, and of a transversal descriptive type, using as the population
all the procedures carried out within the university, from which those conducted
out in the Attention Platform were extracted as a sample. After representing
the service in a logical diagram and simulating it through the Software, it was
evident that the servers, for the most part, have saturation greater than 80%
in their service time, which exposes them to constant fatigue. The number of
users who entered the system during a 10-hour period was 576, 308 being
satisfactorily served, resulting in 268 users still queuing inside the system or
having withdrawn from service before being served. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ING.IND_089 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Simulación de procesos | es_PE |
dc.subject | Nivel de servicio | es_PE |
dc.title | Simulación del servicio al usuario para determinar el nivel de atención en plataforma de la Universidad Privada Antenor Orrego - Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |