dc.contributor.advisor | Merino Martínez, Marcelo Edmundo | |
dc.contributor.author | López Viera, Juan Ciro | |
dc.contributor.author | Tirado Machuca, Javier Guillermo | |
dc.creator | López Viera, Juan Ciro | |
dc.date.accessioned | 2020-01-09T14:01:20Z | |
dc.date.available | 2020-01-09T14:01:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5893 | |
dc.description.abstract | La ciudad de Trujillo presenta problemas en el transporte, cada vez más se observa vías de la ciudad congestionadas y este problema se incrementa en horas punta causando malestar en la población que cada día demora más tiempo en movilizarse por la ciudad.
En el presente trabajo tiene como objetivo principal plantear una propuesta de mejora para disminuir la congestión vehicular desde la intersección de la Av. América sur con la Av. José María Eguren hasta la intersección de la calle Asencio Segura.
Este tramo presenta graves problemas de congestión vehicular a raíz de que se encuentra en una zona altamente comercial de la ciudad ubicándose en sus inmediaciones el centro comercial Maestro, ferreterías, tiendas de abarrotes, tiendas de pinturas, etc., el problema se agrava a raíz que no hay una señalización horizontal ni vertical de la vía, ni medidas para regular el tránsito en la zona.
Por tanto, se requiere de una red de transporte eficiente y seguro haciendo uso de los recursos disponibles de una manera más racional por lo que se propone la instalación de un semáforo en la intersección de la avenida Eguren con avenida Felipe Pardo y Aliaga y Jirón Balboa en el cual tendrá una duración del ciclo de 83 segundos para la fase 1 se determinó tiempo de verde de 28 segundos, tiempo de ámbar de 2 segundos y todo rojo de 7 segundos; para la fase 2 se determinó tiempo de verde de 36 segundos, tiempo de ámbar de 2 segundos y todo rojo de 8 segundos; realizar la señalización horizontal y vertical de la vía, establecer horarios de abastecimiento de los centros comerciales y en la calle Abraham Valdelomar restringir el flujo del tránsito a un solo sentido. | es_PE |
dc.description.abstract | The city of Trujillo presents problems in transport, more and more congested city roads are observed and this problem increases at peak hours causing discomfort in the population that takes longer to get around the city every day.
In this paper, the main objective is to propose a proposal to improve vehicle congestion from the intersection of Av. South America with Av. José María Eguren to the intersection of Asencio Segura Street.
This section presents serious problems of vehicular congestion due to the fact that it is located in a highly commercial area of the city, the Maestro shopping center, hardware stores, grocery stores, paint shops, etc. being located nearby, the problem is exacerbated by the fact that There is no horizontal or vertical road marking, nor measures to regulate traffic in the area.
Therefore, an efficient and safe transport network is required making use of the resources available in a more rational way, so it is proposed to install a traffic light at the intersection of Eguren Avenue with Felipe Pardo y Aliaga Avenue and Jirón Balboa in which it will have a cycle duration of 83 seconds for phase 1, green time of 28 seconds, amber time of 2 seconds and all red of 7 seconds were determined; for phase 2, green time of 36 seconds, amber time of 2 seconds and all red of 8 seconds were determined; carry out the horizontal and vertical signaling of the road, establish supply schedules of the shopping centers and on Abraham Valdelomar Street restrict the flow of traffic to only one direction. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ING.CIVIL_1815 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Congestionamiento vehicular | es_PE |
dc.subject | Semaforización | es_PE |
dc.subject | Tránsito | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora para disminuir la congestión vehicular desde la intersección de la av. América Sur con la av. José María Eguren hasta la intersección de la calle Asencio Segura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |