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dc.contributor.advisorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorLara Ramos, Diana Carolina
dc.creatorLara Ramos, Diana Carolina
dc.date.accessioned2020-01-13T17:01:07Z
dc.date.available2020-01-13T17:01:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5931
dc.description.abstractEn la presente tesis denominada “DISEÑO ESTRUCTURAL DEL PAVIMENTO PARA MEJORAR LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR PARA EL SECTOR M” IID-20 ALTO NUEVO PACASMAYO; DISTRITO DE PACASMAYO – LA LIBERTAD”, se desarrolló con la finalidad de diseñar la estructura del pavimento adoquinado por la metodología AASHTO 93 y realizar un seccionamiento de vías para beneficiar a los pobladores de la zona, con el mejoramiento del tránsito vehicular y con el ordenamiento de las viviendas. Para ello, primero se realizó un levantamiento topográfico, estudio de tráfico, también se realizó un estudio de suelos con fines de pavimentación, para las muestras extraídas de las calicatas en los Jr. Chepén, Jr. Cajamarca y Jr. Guadalupe. El cual será útil para poder definir algunas variables de diseño y, determinar los espesores de las capas que conforman el pavimento adoquinado, para posteriormente realizar la elaboración del presupuesto y cronograma de obra. Finalmente, se exponen las conclusiones, recomendaciones a trabajos futuros y las referencias bibliográficas.es_PE
dc.description.abstractIn this thesis called “STRUCTURAL DESIGN OF PAVEMENT TO IMPROVE VEHICLE TRANSITABILITY FOR SECTOR M“ IID-20 ALTO NUEVO PACASMAYO; DISTRICT OF PACASMAYO - LA LIBERTAD ”, was developed with the purpose of designing the pavement structure paved by the AASHTO 93 methodology and performing a sectioning of roads to benefit the inhabitants of the area, with the improvement of vehicular traffic and with the arrangement of the houses. To do this, first a topographic survey was carried out, a traffic study, a soil study was also carried out for paving purposes, for the samples extracted from the calicatas in Jr. Chepén, Jr. Cajamarca and Jr. Guadalupe. Which will be useful to be able to define some design variables and, determine the thicknesses of the layers that make up the cobbled pavement, to later carry out the preparation of the budget and work schedule. Finally, the conclusions, recommendations to future works and bibliographic references are presented.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.CIVIL_1828
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectDiseño estructurales_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.titleDiseño estructural del pavimento para mejorar la transitabilidad vehicular para el sector M“ IID-20 Alto Nuevo Pacasmayo - distrito de Pacasmayo - La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
dc.publisher.countryPEes_PE


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