Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/5933
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dc.contributor.advisorVelásquez Díaz, Gilberto Anaximandrospa
dc.contributor.authorAcuña Majuan, Kleysen Deyvispa
dc.contributor.authorEvangelista Inga, Alex Fidelspa
dc.creatorAcuña Majuan, Kleysen Deyvispa
dc.date.accessioned2020-01-13T17:25:14Z-
dc.date.available2020-01-13T17:25:14Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5933eng
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo la finalidad de optimizar el tiempo de desencofrado de los edificios con sistemas de ductibilidad limitada, que en la actualidad tiene bastante utilización en las construcciones de todo el país. Debido a la necesidad de generar el máximo avance en el proceso de ejecución se deben desencofrar estructuras parcialmente endurecidas que tienen que soportar los pesos de los niveles superiores transmitidos por los puntales de manera uniforme. En la determinación de las cargas actuantes en la losa se calcularon los pesos que se generaron en los días siguientes a su vaciado, que luego se analizaron en Etabs para obtener los momentos últimos que se generaban en diferentes días. Además, se realizaron ensayos a flexión de prototipos de la losa maciza y ensayo a comprensión de probetas cilíndricas que se verificaron de acuerdo a las normas establecidas. Obteniendo la evolución el concreto y el módulo de rotura de la losa a diferentes edades. Posteriormente se verifico las resistencias requeridas por las losas con los módulos de rotura para comprobar alguna ruptura en determinado día, después comparamos la evolución de la resistencia del concreto en obra con la resistencia requeridas por la losa y concluimos que a las 24 horas de vaciado del concreto se puede desencofrar sin que tenga ninguna ruptura en la losa maciza, teniendo un aproximado del 30% de la resistencia total del diseño.spa
dc.description.abstractThe purpose of this research was to optimize the stripping time of buildings with limited ductility systems, which is now widely used in constructions throughout the country. Due to the need to generate the maximum advance in the execution process, partially hardened structures must be stripped, which must support the weights of the upper levels transmitted by the props in a uniform manner. In determining the loads acting on the slab, the weights generated in the days following its emptying were calculated, which were then analyzed in Etabs to obtain the last moments generated in different days. In addition, bending tests were carried out on prototypes of the solid slab and compression tests were carried out on cylindrical specimens that were verified according to established standards. Obtaining the evolution of the concrete and the modulus of breakage of the slab at different ages. Subsequently, the resistances required by the slabs were verified with the breaking modules to check for any rupture on a given day, then we compared the evolution of the resistance of the concrete on site with the resistance required by the slab and we concluded that after 24 hours of pouring the concrete can be stripped without having any rupture in the solid slab, having an approximate 30% of the total resistance of the design.eng
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOspa
dc.relation.ispartofseriesT_ING.CIVIL_1830-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregospa
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOspa
dc.subjectDesencofradospa
dc.subjectSistema de ductibilidad limitadaspa
dc.subjectLosas macizasspa
dc.titleAnálisis experimental del tiempo de desencofrado en losas macizas con el sistema de ductibilidad limitada - Trujillo - 2019spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
thesis.degree.levelTítulo Profesionalspa
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaspa
thesis.degree.nameIngeniero Civilspa
thesis.degree.disciplineIngeniería Civilspa
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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