dc.contributor.advisor | Ochoa Zevallos, Rolando | |
dc.contributor.author | Esquivel Rodríguez, Jhonatan Eduardo | |
dc.contributor.author | Rodríguez Quiroz, Jhon Joseph | |
dc.creator | Esquivel Rodríguez, Jhonatan Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2020-01-13T17:36:03Z | |
dc.date.available | 2020-01-13T17:36:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5934 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se centra en el estudio del tráfico vehicular, considerado como uno de los mayores problemas actuales en la ciudad, por lo que se enfoca en el cruce de las Av. Salvador Lara con Hermanos Uceda Meza en la ciudad de Trujillo, avenidas que son muy concurridas al intersecarse los flujos de entrada por avenidas que actualmente están circulando al mando de semaforización convencional, con ciclos de semaforización no adaptados al tránsito, generando congestión vehicular en la intersección en estudio, por lo que se plantea mejorar el flujo vehicular al proponer la incorporación de semáforos inteligentes.
A la vez se emplearon metodologías que examinan la intersección a estudiar, delimitando 4 estaciones de análisis, estimando en primera instancia los volúmenes de tránsito, obteniendo como máxima referencia el día jueves con 22562 vehículos mixtos por día, tasas de flujo en los tres turnos del día, mañana, tarde y noche, demostrando la presencia de congestión vehicular mediante gráficos. Se determinaron los factores horarios de máxima demanda respecto a la variación de los volúmenes de transito dentro de la misma hora de mayor flujo mostrando si la vía puede llegar a ser repetitiva y consistente en los siguientes días de la semana y los tiempos de semáforos para cada sentido de las vías.
Del mismo modo, los resultados obtenidos anteriormente apuntarían a una micro- simulación, observando detenidamente el comportamiento de los vehículos mostrando el correcto funcionamiento de la intersección para un eficiente flujo vehicular. | es_PE |
dc.description.abstract | In the present research work it centers on the study of the transport traffic, considered one of the biggest current problems in the city, for what it focuses in the crossing of the Av. Salvador Lara with Hermanos Uceda Meza in the city of Trujillo, avenues that are very crowded to the intersection the entry flows for avenues that at present you are circulating supervised by conventional traffic light, with cycles of traffic light not adapted to the transit, generating transport congestion in the intersection in study, for what it considers to improve the transport flow on having proposed the incorporation of intelligent semaphores.
Simultaneously there were used methodologies that examine the intersection to be studied, delimiting 4 analysis stations, estimating in the first instance the transit volumes, obtaining like maximum reference on Thursday with 22562 mixed vehicles per day, flow valuations in three shifts of the day, morning, evening and night, demonstrating the presence of transport congestion by means of graphics. The hourly factors of maximum demand decided with regard to the change of the volumes of transit in the same hour of major flow showing if the route can become repetitive and consisting of the following days of the week and the times of semaphores for every sense of the routes.
In the same way, the results obtained previously would aim to a mike - at simulation, observing thoroughly the behavior of the vehicles showing the correct functioning of the intersection for an efficient transport flow. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ING.CIVIL_1831 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Tráfico vehicular | es_PE |
dc.subject | Semaforización convencional | es_PE |
dc.subject | Congestión vehicular | es_PE |
dc.subject | Volúmenes de tránsito | es_PE |
dc.title | Propuesta de incorporación de semáforos inteligentes para mejorar el flujo vehicular en el cruce de las av. Salvador Lara con Hermanos Uceda Meza en la ciudad de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |