Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/5960
Título : Interacción familiar y la autoestima con niños y niñas de segundo grado de educación primaria de la institución educativa liceo Trujillo, 2019
Autor : Rodriguez Cruz, Brenda Fiorela
Asesor: Vargas Rios, Ofelia
Palabras clave : Interacción Familiar
Autoestima
Fecha de publicación : 2020
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_EDU_560
Resumen : En el presente trabajo de investigación sobre “Interacción familiar y la autoestima con niños y niñas del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Liceo Trujillo, 2019”, se ha trabajado con una población conformada por 28 niños y niñas. Para la investigación de diseño correlacional, se ha tomado en cuenta dos variables, la primera es interacción familiar y la segunda autoestima. El tipo de investigación empleado para el presente estudio, está en el nivel descriptivo comparativo y correlacional. Los instrumentos, fueron utilizados son dos inventarios, uno para medir el nivel de la interacción familiar, y el otro para medir el nivel de la autoestima. Los resultados nos permiten afirman que los instrumentos de la Interacción Familia y del Autoestima, tienen una confiabilidad interna significativa para su uso. La muestra fue realizada con 28 niños y niñas del segundo grado del nivel primario. La hipótesis de estudio es “La interacción familiar y la autoestima con niños y niñas de segundo grado de Educación Primaria de la IE. Liceo Trujillo en el año 2019 se relacionan de manera significativa”.
This research paper on “Family interaction and self -esteem with children of the second grade of primary education of the Liceo Trujillo educational institution, 2019”. It has worked with a population of 28 boys and girls of 8 years. For the correlational design research, two variables have been chosen, the first one is family interaction and the second one is self-esteem. The type of research used for the present study, which is in the comparative and correlational descriptive level. The instruments used were two inventories, one to measure the level of family interaction, and the other to measure the level of self- esteem. The results allow us to affirm that the instruments of Family Interaction and Self-Esteem have a significant internal reliability for their use. The sample was made with 28 boys and girls of the second grade of the primary level. The study hypothesis: “The greater family interaction, the greater self- esteem in children under eight years of age of EI. Trujillo High School”
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/5960
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_EDU_BRENDA.RODRIGUEZ_INTERACCIÓN.FAMILIAR_DATOS.PDFBRENDA.RODRIGUEZ_INTERACCIÓN.FAMILIAR617,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.