Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcuña Infantes, Luis
dc.contributor.authorCumpa Toribio, Melissa Angely Violeta
dc.creatorCumpa Toribio, Melissa Angely Violeta
dc.date.accessioned2020-01-21T13:24:49Z
dc.date.available2020-01-21T13:24:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5961
dc.description.abstractEste estudio investigativo propuso como fin identificar los tipos de conductas agresivas y niveles de agresividad en los alumnos del sexto grado de nivel primaria de la institución educativa parroquial ““Madre de Cristo““, La Esperanza - Trujillo, 2019. El tipo de estudio es aplicado, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental. La población constituida por 87 alumnos respectivamente, adscritos a los tres sextos grados de nivel primario. Los alumnos del sexto grado de educación primaria conformaron el tamaño muestral, para ello la fórmula utilizada fue k de Richardson validada respectivamente, al aplicar el inventario de buss y durkee a dichos estudiantes. En el procesamiento, análisis de datos y verificación de la hipótesis se hizo el usó del desarrollo estadístico analizado y procesado con nuestro tema a desarrollar que son los tipos de conductas agresivas y niveles de agresividad trazándolo desde nuestra tabla de operacionalización de variables con los rangos y/ o niveles siendo: alto, medio, bajo dados conjuntamente en el desarrollo de nuestra investigación presentando en tablas y gráficos que veremos a continuación. Los resultados obtenidos afirman que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa la cual concluye que estadísticamente existe un nivel medio – bajo en los tipos de conductas agresivas y niveles de agresividad al ampliar cada tipo de conducta, confirmando lo expuesto en la hipótesis alternativa.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to identify the types of aggressive behaviors and levels of aggressiveness in students of the 6th grade of primary education of the Parish Educational Institution ““Madre de Cristo““, La Esperanza - Trujillo, 2019. The type of study is applied, with a quantitative approach, descriptive level and non-experimental transactional design. The population consists of 87 students, respectively, assigned to the three sixth grades of primary education. The students of the 6th grade of primary education conformed the sample size, for it the formula used was Richardson's k validated respectively, when applying the inventory of buses and durkee to these students. In the processing, analysis of data and verification of the hypothesis it was made the use of the statistical development analyzed and processed with our topic to develop that are the types of aggressive behaviors and levels of aggressiveness tracing it from our table of operationalization of variables with the ranges and/or levels being: high, medium, low given jointly in the development of our research presenting in tables and graphs that we will see next. The result of the study exposes the rejection of the null hypothesis and accepting the alternative hypothesis, which concludes that statistically there is a mean level - low in the types of aggressive behaviors and levels of aggressiveness to expand each type of behavior, confirming what was exposed in the alternative hypothesis.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_562
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectConductas Agresivases_PE
dc.subjectNiveles de Agresividades_PE
dc.titleTipos de conductas agresivas y niveles de agresividad en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa parroquial “madre de cristo“, la esperanza - trujillo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess