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Metodología Design Thinking para mejorar el proceso de aprobación de proyectos de tesis en la Escuela de Posgrado de la Universidad Privada Antenor Orrego año 2019
dc.contributor.advisor | Calderón Sedano, José Antonio | |
dc.contributor.author | Becerra Arevalo, Omar Alexander | |
dc.contributor.author | Castillo Quispe, Meliton Wagner | |
dc.creator | Becerra Arevalo, Omar Alexander | |
dc.date.accessioned | 2020-02-03T20:20:47Z | |
dc.date.available | 2020-02-03T20:20:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5980 | |
dc.description.abstract | La Escuela de Posgrado de la Universidad Privada Antenor Orrego en su proceso de admisión marzo 2018 comparado con marzo 2019 tuvo un crecimiento de 20% a razón que el nivel de competitividad de acceder a un puesto laboral es cada vez más alto; este crecimiento en porcentaje de alumnos que cursan una maestría origina que el registro de proyectos de tesis aumente dando lugar a que la Escuela de Posgrado de UPAO tenga la necesidad de gestionar de una manera más rápida el proceso de seguimiento de los proyectos de tesis en tal sentido nuestro problema es ¿cómo mejorar el proceso de aprobación de proyecto de tesis en la Escuela de Posgrado de la Universidad Privada Antenor Orrego año 2019?. Por ello la presente investigación propone desarrollar la metodología Design Thinking para el proceso aprobación de proyectos de tesis en la Escuela de Posgrado de la Universidad Privada Antenor Orrego año 2019; modelando el proceso actual y solucionador de la aprobación de proyecto de tesis basado en BPMN, desarrollando las fases de definición, ideación, prototipado en base a casos de uso y diagramando de clases. La evaluación de la metodología Design Thinking se realizó a juicio de expertos para este propósito primero se validó el nivel de confiabilidad de los expertos mediante el coeficiente de alfa de cronbach obteniendo el valor 0.83 lo cual es bueno, a continuación se obtuvo el promedio de juicio de expertos en el rango del 1 al 5; en la fase de empatizar se obtuvo el valor promedio de 3.75, en la fase de definir se obtuvo el valor promedio de 4, en la fase de idear se obtuvo el valor promedio de 3.75, en la fase de prototipar se obtuvo el valor promedio de 3.75 y en la fase de testear se obtuvo el valor promedio de 4. | es_PE |
dc.description.abstract | The Postgraduate School of the Antenor Orrego Private University in its admission process March 2018 compared to March 2019 had a growth of 20% because the level of competitiveness of accessing a job is increasingly high; This growth in percentage of students taking a master's degree causes the registration of thesis projects to increase, giving rise to the need for the UPAO Graduate School to have a faster management of the thesis project follow-up process. Meaning our problem is how to improve the thesis project approval process in the Postgraduate School of the Antenor Orrego Private University year 2019? Therefore, this research proposes to develop the Design Thinking methodology for the approval process of thesis projects at the Postgraduate School of the Antenor Orrego Private University year 2019; modeling the current process and solver of the thesis project approval based on BPMN, developing the phases of definition, ideation, prototyping based on use cases and class diagramming. The evaluation of the Design Thinking methodology was carried out in the opinion of experts for this purpose first the level of reliability of the experts was validated by the cronbach alpha coefficient obtaining the value 0.83 which is good, then the average judgment was obtained of experts in the range of 1 to 5; in the phase of empathizing the average value of 3.75 was obtained, in the phase of defining the average value of 4 was obtained, in the phase of devising the average value of 3.75 was obtained, in the phase of prototyping the average value of 3.75 and in the testing phase the average value of 4 was obtained. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ING.SIST_1460 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Design Thinking | es_PE |
dc.subject | Juicio de expertos | es_PE |
dc.title | Metodología Design Thinking para mejorar el proceso de aprobación de proyectos de tesis en la Escuela de Posgrado de la Universidad Privada Antenor Orrego año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Computación y Sistemas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Computación y Sistemas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |