Diseño de un centro de educación básica especial nivel inicial y primario en el centro poblado de Wichanzao – distrito La esperanza, Trujillo

Date
2025Author(s)
Sachún Carrión, Guadalupe Alejandra
Sarachaga Peláez, Edinson Junior
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto de diseño de un centro de educación básica especial nivel
inicial y primario ubicado en el centro poblado wichanzao distrito de La
Esperanza, se realizaron estudios previos donde se tomaron las estadísticas
dadas en diferentes plataformas de estadísticas, y se analizó la falta de oferta
de estos centros educativos según la demanda que existe en el sector
indicado. Se analizaron y se tomaron en cuenta los criterios de la neuro
arquitectura, confort bioclimático y arquitectura universal, diferentes
enfoques, como el contexto, la accesibilidad del terreno, la ubicación, la
cuadricula urbana y el carácter social y dinámica del sector, para poder
encontrar el mejor diseño para el proyecto. Se presenta para el cebe la
programación arquitectónica, para poder ordenar los espacios que se
generaran en el terreno dado, para luego representarlos mediante planos,
cortes, elevaciones, isometrías, vistas 3d y recorridos virtuales.
Posteriormente se comenzó el desarrollo estructural y especialidades del
proyecto social, se busca así no solo cumplir los estándares de diseño, sino
también mejorar la calidad de atención y la experiencia del usuario en este
centro educativo básico especial nivel inicial y primario. This design project of a special basic education center at the initial and primary
level located in the Wichanzao town center of the La Esperanza district,
previous studies were carried out where the statistics given in different
statistical platforms were taken, and the lack of supply of these educational
centers according to the demand that exists in the indicated sector. The criteria
of neuro architecture, bioclimatic comfort and universal architecture, different
approaches, such as the context, the accessibility of the land, the location, the
urban grid and the social character and dynamics of the sector, were analyzed
and taken into account in order to find the best design for the project. The
architectural programming is presented for the CEBE, to be able to organize
the spaces that will be generated on the given terrain, and then represent them
through plans, sections, elevations, isometries, 3D views and virtual tours.
Subsequently, the structural development and specialties of the social project
began, seeking not only to meet the design standards, but also to improve the
quality of care and the user experience in this special basic educational center
at the initial and primary level
Subject
Collections
- Arquitectura [510]