Influencia de las plataformas digitales multimediales en la fidelizacion de la audiencia de radio Cutivalú, Piura 2024

Date
2025Author(s)
Adrianzen Timaná, Basilio Alexander
Garcia Rojas, Andy Gabriel
Metadata
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La presente investigación titulada “Influencia de las plataformas digitales
multimediales en la fidelización de la audiencia de radio cutivalú, Piura 2024”, la
cual tuvo como objetivo, determinar el nivel de influencia de las plataformas
digitales multimediales en la fidelización de la audiencia de radio Cutivalú. Por su
metodología es descriptivo correlacional de enfoque cuantitativo, para el recojo de
datos se realizó como técnica de recopilación de datos el cuestionario y como
instrumento la encuesta, aplicadas a 267 varones y mujeres entre 18 a 70 años de
Piura.” El cuestionario se divide en dos partes: la primera aborda la variable de
plataformas digitales multimediales con 12 preguntas, divididas en las dimensiones
de “tipos de multimedialidad y características de los procesos de multimedialidad”.
Además, la segunda variable se centra en la fidelización de la audiencia con 10
preguntas, la cual, se abordan las dimensiones de preferencia e identificación.
Teniendo como resultado que, la correlación de pearson entre Plataformas digitales
multimediales (V1) y Fidelización (V2) es 0.924, con un signo positivo, lo que
sugiere una relación fuerte y positiva entre ambas variables. Finalmente, la
conclusión general, se establece que el nivel de uso de las plataformas digitales
multimediales en la dicha radio fue alto especialmente en plataformas lineales y no
lineales, lo que indica una preferencia por consumir contenido flexible y accesible
en cualquier momento. The present research titled ""Influence of Multimedia Digital Platforms on
Audience Loyalty of Radio Cutivalú, Piura 2024"" follows a descriptive correlational
methodology with a quantitative approach. Data collection was carried out through
surveys applied to 267 men and women aged 18 to 70 in Piura. The questionnaire
is divided into two parts: the first addresses the variable of multimedia digital
platforms with 12 questions, divided into the dimensions of ""types of multimedia and
characteristics of multimedia processes."" The second part focuses on audience
loyalty with 10 questions, addressing the dimensions of preference and
identification. As a general conclusion, it is established that the level of use of
multimedia digital platforms in the radio station was high, especially on linear and
non-linear platforms, indicating a preference for consuming content that is flexible
and accessible at any time