Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHurtado Zamora, Oswaldo
dc.contributor.authorJaramillo Mondragón, Frank
dc.creatorJaramillo Mondragón, Frank
dc.date.accessioned2025-02-07T16:22:03Z
dc.date.available2025-02-07T16:22:03Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/60352
dc.description.abstractEsta tesis se centra en la gestión vial para el mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal tramo EMP. PE-5N Rosario Chingama - San Lorenzo – Jaén. El objetivo principal es desarrollar un sistema de gestión que sirva como herramienta decisiva en la conservación de esta infraestructura vial crítica. El estudio caracteriza el tráfico en este tramo, mostrando un Índice Medio Diario (IMD) de 792 vehículos por semana en 2019, con máximos los domingos por intensa actividad comercial. Se proyecta que para 2039, el IMD alcance los 312 vehículos diarios. Además, se identificaron deficiencias significativas en la señalización y en el sistema de drenaje. La investigación enfatiza la importancia de un plan de mantenimiento estructurado que no solo mejore la seguridad y eficiencia del tramo, sino que también prolongue su durabilidad. Estos hallazgos subrayan la necesidad de intervenciones enfocadas en mejorar las prácticas de mantenimiento y la infraestructura existente, asegurando así la funcionalidad a largo plazo de este camino esencial para la conectividad regionales_PE
dc.description.abstractThis thesis is about road management for regular and routine maintenance of the local road section EMP. PE-5N Rosario Chingama - San Lorenzo – Jaén. The main goal is to create a management system that acts as a key tool for preserving this important road infrastructure. The study takes a look at the traffic on this section, showing an Average Daily Traffic (ADT) of 792 vehicles per week in 2019, with the busiest day being Sunday due to all the commercial activity. It’s expected that by 2039, the ADT will reach 312 vehicles per day. The research also found serious issues with signage and drainage systems. This work highlights the importance of a structured maintenance plan that doesn’t just improve safety and efficiency but also boosts the road’s durability. These findings point out the need for better maintenance practices and upgrades to existing infrastructure to keep this crucial road functional for the long haul and ensure solid regional connectivity.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_INGE_251
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMantenimiento Periodicoes_PE
dc.subjectMantenimiento Rutinarioes_PE
dc.titleGestión vial para mantenimiento periódico y rutinario – camino vecinal tramo EMP. PE-5N Rosario Chingama - San Lorenzo - Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Transportes y Conservacion Viales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingenieriaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2612-3298es_PE
renati.author.dni46392162
renati.advisor.dni18074977
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline041037es_PE
renati.jurorNarváez Aranda, Ricardo Andrés
renati.jurorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
renati.jurorVertiz Malabrigo, Manuel Alberto
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess