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Gestión vial para mantenimiento periódico y rutinario – camino vecinal tramo EMP. PE-5N Rosario Chingama - San Lorenzo - Jaén
dc.contributor.advisor | Hurtado Zamora, Oswaldo | |
dc.contributor.author | Jaramillo Mondragón, Frank | |
dc.creator | Jaramillo Mondragón, Frank | |
dc.date.accessioned | 2025-02-07T16:22:03Z | |
dc.date.available | 2025-02-07T16:22:03Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/60352 | |
dc.description.abstract | Esta tesis se centra en la gestión vial para el mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal tramo EMP. PE-5N Rosario Chingama - San Lorenzo – Jaén. El objetivo principal es desarrollar un sistema de gestión que sirva como herramienta decisiva en la conservación de esta infraestructura vial crítica. El estudio caracteriza el tráfico en este tramo, mostrando un Índice Medio Diario (IMD) de 792 vehículos por semana en 2019, con máximos los domingos por intensa actividad comercial. Se proyecta que para 2039, el IMD alcance los 312 vehículos diarios. Además, se identificaron deficiencias significativas en la señalización y en el sistema de drenaje. La investigación enfatiza la importancia de un plan de mantenimiento estructurado que no solo mejore la seguridad y eficiencia del tramo, sino que también prolongue su durabilidad. Estos hallazgos subrayan la necesidad de intervenciones enfocadas en mejorar las prácticas de mantenimiento y la infraestructura existente, asegurando así la funcionalidad a largo plazo de este camino esencial para la conectividad regional | es_PE |
dc.description.abstract | This thesis is about road management for regular and routine maintenance of the local road section EMP. PE-5N Rosario Chingama - San Lorenzo – Jaén. The main goal is to create a management system that acts as a key tool for preserving this important road infrastructure. The study takes a look at the traffic on this section, showing an Average Daily Traffic (ADT) of 792 vehicles per week in 2019, with the busiest day being Sunday due to all the commercial activity. It’s expected that by 2039, the ADT will reach 312 vehicles per day. The research also found serious issues with signage and drainage systems. This work highlights the importance of a structured maintenance plan that doesn’t just improve safety and efficiency but also boosts the road’s durability. These findings point out the need for better maintenance practices and upgrades to existing infrastructure to keep this crucial road functional for the long haul and ensure solid regional connectivity. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_INGE_251 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento Periodico | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento Rutinario | es_PE |
dc.title | Gestión vial para mantenimiento periódico y rutinario – camino vecinal tramo EMP. PE-5N Rosario Chingama - San Lorenzo - Jaén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Transportes y Conservacion Vial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingenieria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2612-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 46392162 | |
renati.advisor.dni | 18074977 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 041037 | es_PE |
renati.juror | Narváez Aranda, Ricardo Andrés | |
renati.juror | Henríquez Ulloa, Juan Paul Edward | |
renati.juror | Vertiz Malabrigo, Manuel Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |