Centro de educación básica especial en el sector de Chicago - Trujillo

Fecha
2025Autor(es)
Mendoza Vargas, Andrea Viviana
Silva Angulo, Valery Verania
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal es diseñar un proyecto arquitectónico de “Centro de
Educación Básica Especial en el Sector Chicago - Trujillo” con espacios
sensoriales, tomando en cuenta los principios de la psicología del color y la
integración de la naturaleza.La idea del proyecto se origina evaluando la
demanda actual de CEBES en la ciudad de Trujillo con inadecuada
infraestructura e incapaces de albergar la cantidad de estudiantes que requieren
de enseñanza con técnicas especiales. La propuesta del diseño del
planteamiento del Cebe se desarrolla en base a los objetivos, y se aplica de
manera sostenible y tecnológica, diseñando muros de colores cálidos y utilizando
materiales ecológicos en la infraestructura. Buscamos desarrollar el proyecto
arquitectónico del CEBE con la finalidad de satisfacer las necesidades de los
usuarios que asistirán al equipamiento, desarrollaran actividades y se
desplazaran tanto en el interior de los ambientes como el exterior. Por este
motivo cada detalle es importante en el diseño arquitectónico, como por ejemplo
la señalización podo táctil en el recorrido del equipamiento, el mobiliario en la
zona de juegos para niños con discapacidad y los espacios sensoriales. Así
mismo, queremos lograr que el proyecto se integre al perfil de la zona urbana The main objective is to design an architectural project for a “Special Basic
Education Center in the Chicago - Trujillo Sector” with sensory spaces,
considering the principles of color psychology and the integration of nature. The
idea of the project originates from evaluating the current demand for CEBEs in
the city of Trujillo with inadequate infrastructure and incapable of hosting the
number of students who require teaching with special techniques. The design
proposal for the Cebe approach is developed based on the objectives, and is
applied in a sustainable and technological way, designing walls in warm colors
and using ecological materials in the infrastructure. We seek to develop the
architectural project of the CEBE to satisfy the needs of the users who will attend
the equipment, carry out activities and move both inside the environments and
outside. For this reason, every detail is important in the architectural design, such
as the tactile signage along the equipment route, the furniture in the play area for
children with disabilities and the sensory spaces. Likewise, we want to ensure
that the project is integrated into the profile of the urban area
Palabras clave
Colecciones
- Arquitectura [510]