Centro de educación básica especial para invidentes y deficientes visuales en el distrito de nuevo Chimbote

Fecha
2025Autor(es)
Mayanga Portales, Diana Elizabeth
Delgado Zafra, Melva Edit
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Al examinar a las personas con diversas discapacidades a nivel nacional,
observamos que existe un elevado número de individuos afectados por
alguna discapacidad. Entre estos, se destaca la ceguera y los niveles de
ceguera que no están siendo debidamente atendidos debido a la ausencia
de dispositivos diseñados sensorialmente, que ayuden a reincorporarse a
la ciudad. El objetivo de estudio es elaborar un anteproyecto
arquitectónico sensitivo que proporcionar ambientes que satisfagan las
necesidades del usuario invidente, promoviendo su crecimiento laboral,
artístico y cultural para un correcto desempeño social, físico, intelectual y
emocional. Nuestro equipamiento dispondrá de espacios versátiles,
ordenados, flexibles y de interacción, de esta forma, lograremos una
reinserción a través de la interacción con usuarios que no son parte del
equipamiento. Los espacios internos y externos estarán diseñados
sensorialmente sin perjudicar nuestro ecosistema. Es así que, optaremos
por una arquitectura sustentable que resulta beneficiosa porque
economizamos energía y contribuye a la estimulación olfativa, ya que
aprenderán a diferenciar y reconocer olores. Por lo tanto, esta
investigación abarca una variedad de posibilidades que contribuirán al
crecimiento intelectual y sensorial de nuestros usuarios, más allá de una
forma, función o espacios; sino en la utilización de materiales en su
diseño When examining people with various disabilities nationwide, we observe that
there is a high number of individuals affected by a disability. Among these,
blindness stands out and levels of blindness that are not being properly
attended to due to the absence of sensory-designed devices that help
reintegrate into society. The objective of this study is to develop a sensitive
architectural draft that provides environments that satisfy the needs of the blind
user, promoting their professional, artistic and cultural growth for correct social,
physical, intellectual and emotional performance. Our equipment will have
versatile, orderly, flexible and interaction spaces, in this way, we will achieve
reintegration through interaction with users who are not part of the equipment.
The internal and external spaces will be sensory designed without harming our
ecosystem. Thus, we will opt for a sustainable architecture that is beneficial
because we save energy and contributes to olfactory stimulation, since they will
learn to differentiate and recognize odors. Therefore, this research
encompasses a variety of possibilities that will contribute to the intellectual and
sensory growth of our users, beyond form, function or spaces; but in the use of
materials in its design
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- Arquitectura [510]