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dc.contributor.advisorCabanillas Quiroz, Guillermo Juan
dc.contributor.authorDelgado Barboza, Jose Nerie
dc.contributor.authorMendoza Gamarra, Yesenia Lisbet
dc.creatorDelgado Barboza, Jose Nerie
dc.date.accessioned2020-05-09T22:59:18Z
dc.date.available2020-05-09T22:59:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6185
dc.description.abstractEsta investigación se llevó a cabo teniendo en cuenta la naturaleza del Rio Chicama, el cual además de tener una morfología trenzada, muestra una topografía ondulada en su lecho, formando bancos de arena acaparando áreas bastante extensas, dando lugar a un valle que se extiende desde ambos márgenes. Para el estudio empleamos software que recreó las condiciones exigidas bajo un Modelo de Dinámica de Fluidos Computacional CDF, que permite hacer un diseño rápido preciso y confiable, evitando de esta manera hacer un trabajo manual laborioso. El análisis del caudal del rio se realizó bajo condiciones de máximas avenidas, empleamos una de las metodologías definidas por el manual de hidrología, hidráulica y drenaje, cumpliendo así con las exigencias que demanda el proyecto de investigación. Finalmente obtuvimos resultados satisfactorios que han cumplido con los objetivos trazados para el rediseño de la bocatoma, el cual señala el hecho de asegurar una adecuada captación y resistencia frente a eventos de máximas avenidas. Concluyéndose que se planteó una alternativa de solución, la cual consiste en una remodelación o replanteo de las estructuras complementarias de la bocatoma, para ello se realizó una prueba de desempeño hidráulico mediante una simulación con el software Iber 2.3.4 y como resultado se ha corregido la peligrosidad de falla de las estructuras frente a máximas avenidas extraordinarias, permitiendo que el nuevo diseño de la bocatoma sea más eficiente, incluso bajo un caudal de máxima avenida de hasta 1693.71 m3/s.es_PE
dc.description.abstractThis research was carried out taking into account the nature of the Rio Chicama, which in addition to having a braided morphology, shows a wavy topography on its bed, forming sandbanks hoarding quite large areas, giving rise to a valley that is extends from both margins. For the study we use software that recreated the conditions required under a CDF Computational Fluid Dynamics Model, which allows to make a fast accurate and reliable design, thus avoiding doing laborious manual work. The analysis of the flow of the river was carried out under conditions of maximum avenues, we used one of the methodologies defined by the manual of hydrology, hydraulics and drainage, thus meeting the requirements demanded by the research project. Finally, we obtained satisfactory results that have met the objectives set for the redesign of the bocatoma, which indicates the fact of ensuring adequate capture and resistance to events of maximum avenues. Concluding that a solution alternative was proposed, which consists of a remodeling or rethinking of the complementary structures of the bocatoma, for this purpose a hydraulic performance test was carried out by means of a simulation with the Iber 2.3.4 software and as a result has corrected the danger of failure of structures in front of extraordinary maximum avenues, allowing the new bocatoma design to be more efficient, even under a maximum avenue flow rate of up to 1693.71 m3/s.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.CIVIL_1837
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectBocatomaes_PE
dc.subjectPampas de Jagueyes_PE
dc.titleEstudio del proyecto bocatoma San Benito en la localidad de Pampas de Jagüey, distrito y provincia de Ascope, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
dc.publisher.countryPEes_PE


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