Análisis del diseño vial urbano de la avenida Central y el tramo de la avenida Marina – Nuevo Chimbote

Fecha
2025Autor(es)
Zavaleta Mora, Ever Ernesto
Navarrete Deza, Royer Miler
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “Análisis el diseño vial urbano de la avenida
central y el tramo de la Av. Marina en Nuevo Chimbote”. Se centra en la
evaluación completa de identificar las causas principales del congestionamiento,
estado del mejoramiento de pavimentación, incremento de tráfico, fallas técnicas
de los ciclos semafóricos.
Durante el desarrollo del análisis se emplearon técnicas de conteo
vehicular, mediciones de tiempos demora y la observación directa que son los
factores de tráficos en las horas punta. Los resultados se identificaron puntos
críticos, estos puntos incluyeron las intersecciones de la avenida central y Av.
Marina - Av. Central y Av. Boulevard, estas áreas experimentaron un alto volumen
de tráfico y problemas de congestión pero se aplicó diferentes propuestas de
cálculos de diseños viales usando los diseños geométricos de carreteras, se
muestra una mejora en las intersecciones semaforizadas se reducen los tiempos
significativamente los tiempos de esperas y se hace la implementación de la
educación de redes de transportes viales.
Finalmente se concluye con los objetivos específicos y mejorar las
organizaciones de los sectores d transporte público a fin de mitigar el
congestionamiento y la tranquilidad de los habitantes de la localidad. The present research ""Analysis of the urban road design of the central
avenue and the section of Av. Marina in Nuevo Chimbote."" It focuses on the
complete evaluation of identifying the main causes of congestion, status of paving
improvements, increased traffic, and technical failures of traffic light cycles.
During the development of the analysis, vehicle counting techniques, delay
time measurements and direct observation were used, which are the factors of
traffic during peak hours. The results identified critical points, these points included
the intersections of Central Avenue and Av. Marina - Av. Central and Av. Portuaria,
these areas experienced a high volume of traffic and congestion problems but
different proposals for design calculations were applied. road using geometric road
designs, an improvement is shown in signalized intersections, waiting times are
significantly reduced and the implementation of road transport network education
is carried out.
Finally, it concludes with the specific objectives and improve the
organizations of the public transport sectors in order to mitigate congestion and
the tranquility of the local inhabitants
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1391]